martes, 26 de noviembre de 2013

COMENZAMOS PROYECTO: LOS REYES MAGOS

Esta mañana hemos recibido en clase un mensaje de los Reyes Magos. Nos dicen que todos los años traen muchos regalos a los niños y niñas buenos, pero que nunca nadie les regalan a ellos, por lo que están un poco tristes. Por eso decidimos conocer cosas sobre estos personajes (cómo se llaman, dónde viven, cómo se visten, a dónde van,..) y pensar en un regalo que les guste. 


Esta es la motivación inicial para comenzar el proyecto sobre los Reyes Magos, y necesitamos que nos ayudéis desde casa aportando todo tipo de información y materiales, como véis en la carta que hemos escrito. Aprenderemos y nos divertiremos juntos. 
Nota a casa para pedir información: nuestras primeras escrituras.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CUENTACUENTOS: LOS 3 CERDITOS

Esta mañana se ha desarrollado en el cole una actividad del Plan de Lectura y Biblioteca, por lo que nos ha visitado Mercedes (mamá de Natalia, de la clase 3 años A) para contarnos el cuento de "Los 3 cerditos". ¡Lo hemos pasado genial!

RAMITA DE BELLOTAS

Hoy hemos completado nuestro árbol del otoño con una ramita y sus bellotas, que ha traído a clase nuestro compañero Javier. ¡Gracias por compartir!


25 NOVIEMBRE: CONSTRUYENDO IGUALDAD

 
En estos días, hemos asistido a la narración del cuento titulado "Rosa Caramelo" a cargo de 3 mamás del cole. A través de la historia de unos elefantes y elefantas, se trabaja la igualdad de género. Aquí dejamos el cuento, para que lo podáis ver también en casa.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

VISITA DE LOS BOMBEROS

Esta semana hemos tenido la visita de los bomberos en nuestro colegio. Así el Lunes, todos los niños/as de infantil, distribuidos por niveles (3, 4 y 5 años) pasamos por las distintas actividades organizadas, para conocer mejor el importante trabajo que realizan los bomberos. Las actividades o talleres fueron tres:
  1. Películas: "Brigada de bomberos de Mickey" y "Atiza al fuego".
  2. Camión de bomberos.
  3. Unidad canina de rescate.
Y el Miércoles, participamos en el simulacro de evacuación del colegio, que se realiza cada curso escolar. Nos ha gustado mucho asistir a estas actividades, a la vez que hemos aprendido cómo actuar en caso de peligro.¡Gracias por esta visita!

domingo, 17 de noviembre de 2013

POESÍA: LA PERA

Entre los textos que estamos trabajando, aquí dejamos esta poesía titulada "La pera".



Dentro de una pera
vivía un gusano,
si tenía hambre
le daba un bocado.
Tanto, tanto, tanto
la mordisqueó
que al cabo de un tiempo
sin casa quedó.



Después de recitar esta poesía, pintamos la pera de verde utilizando el pincel, que estamos aprendiendo a coger adecuadamente, intentando pintar dentro del dibujo sin salirse mucho del borde. Y cada día lo vamos haciendo mejor y con más cuidadito, y protegidos con nuestros babis. ¡Cómo nos gusta pintar!



CARTEL DEL OTOÑO

Seguimos completando nuestro Rincón de las estaciones. Así que hemos realizado un cartel con la palabra OTOÑO, decorando las letras con trocitos de hojas secas, y así ha quedado. ¿Os gusta?


jueves, 7 de noviembre de 2013

LAS GRANADAS DE OTOÑO

En estos días de otoño hemos visto y degustado en clase una  típica fruta de esta época del año, como es la granada. Así, Guillermo ha traído tres granadas del campo de su abuelo, que hemos observado, tocado, olido, y probado. Y para finalizar, realizamos una actividad plástica relacionada con esta fruta. ¡Gracias Guillermo!


CUMPLEAÑOS DE SHEILA

Esta semana Sheila ha celebrado en clase su tercer cumpleaños con sus compañeros/as. Estaba muy ilusionada por poder compartir este momento con todos, invitándonos a una rica tarta de Dora exploradora. ¡¡FELICIDADES SHEILA!!