miércoles, 30 de octubre de 2013

PRAXIAS CON HOJAS DE OTOÑO

Para facilitar la articulación de los sonidos del habla, es necesario ejercitar los órganos que intervienen en la misma (labios, lengua, mandíbula, paladar...). Para ello realizamos diversos ejercicios bucofonatorios o praxias, que ayudan a una mayor coordinación, fuerza y agilidad en la articulación. Aquí dejamos este video de praxias que estamos utilizando en clase, para que lo hagáis también en casa.

USO DE LA PDI

Un recurso genial que tenemos en clase es la PDI (pizarra digital interactiva), que la utilizamos de diferentes formas. Nos gusta ver películas, escuchar música, seguir el blog, realizar juegos interactivos,... como podéis ver en las fotos.



PASAMOS LISTA

Cada día, nos reunimos en asamblea y realizamos distintas rutinas. Una de ellasn es pasar lista para ver los niños/as que han venido a clase y los que se han quedado en casa. Para ello utilizamos unas carteles grandes con los nombres escritos, que vamos mostrando (vemos que nombres son más largos/cortos, por qué letra empiezan, qué letras se repiten,...). Después ponemos todos los nombres en el centro de la asamblea, y a una señal, cada niño/a coge el suyo. Es fantástico ver cómo ya casi toda la clase reconoce su nombre escrito entre todos los demás.

lunes, 28 de octubre de 2013

EL OTOÑO LLEGÓ



En estos días, estamos haciendo variadas actividades relacionadas con el otoño: cantamos canciones, recitamos poesías, dramatizamos, observamos el tiempo cada día, recogemos hojas, decoramos el árbol de la clase,... Todo ello nos ayuda a conocer las distintas características de la estación en la que nos encontramos.

domingo, 27 de octubre de 2013

DIBUJAMOS A NUBA

En estos últimos días, hemos estado muy atareados/as haciendo un gran dibujo de nuestra mascota Nuba. Nos ha servido para trabajar las distintas partes del cuerpo y los diferentes colores que necesitamos para decorarla. ¡Mira qué bonita nos ha quedado!




NUBA Y SU LIBRO VIAJERO

Esta semana comenzamos la actividad "El libro viajero de Nuba". Así cada viernes, un niño/a se llevará la mascota Nuba a casa junto a su libro viajero. En él podrá escribir cómo lo ha pasado durante el fin de semana, decorándolo con dibujos, fotos,... de esa especial visita. También se pueden aportar poesías, adivinanzas, cuentos,...para compartirlos con la clase.
La primera en llevarse a Nuba y su libro a casa ha sido María, que seguro lo pasará muy bien enseñándoselo a toda su familia.

lunes, 14 de octubre de 2013

ERIZOS DE CASTAÑAS

Esta mañana, nuestro compañero Ángel ha traído a la clase un poquito de la sierra de Huelva, para compartirlo con todos/as. Así, nos ha enseñado algunos erizos de donde salen las castañas, fruto típico del otoño. Hemos aprovechado la ocasión para hablar de esta estación y cantar algunas canciones relacionadas al otoño. ¡Gracias Ángel!


viernes, 11 de octubre de 2013

MI CARA

Para trabajar las partes de la cara, recitamos esta poesía y realizamos divertidos puzzles.

En mi cara redondita
tengo ojos y nariz
y también una boquita 
para comer y reir.
Con los ojos lo veo todo,
con la nariz hago ¡achis!
y con la boca yo como
palomitas de maiz.

MOMENTOS DE RELAJACIÓN

Cada día, después del recreo, tenemos nuestro momento de relajación y descanso en clase, escuchando música suave y tranquila, que nos ayuda a seguir la jornada.




NUBA, LA MASCOTA DE MI CLASE

Esta semana ha venido una nueva amiga a clase, que se llama Nuba, y que se va a quedar todo el curso con nosotros/as. Ya le estamos cogiendo mucho cariño y la vamos a cuidar muy bien; además nos visitará en casa para pasar un fin de semana y conocer a nuestras familias. ¡Qué bien!



martes, 1 de octubre de 2013

DIEGO CUMPLE 3 AÑOS

Hoy ha venido Diego, y hemos celebrado su tercer cumpleaños todos juntos. Nos ha invitado a una tarta de huevos kínder y le hemos cantado cumpleaños feliz. ¡FELICIDADES DIEGO!