jueves, 22 de noviembre de 2012

JOSÉ MANUEL EN EL CLUB DEL MELLADO

Hoy tenemos un nuevo miembro del Club del mellado. Es nuestro compañero José Manuel, al que anoche se le cayó su primer diente. Por eso, el ratón Pérez le ha dado su carnet de socio, y se ha puesto muy contento, porque ya hay 6 niños/as en su Club. Después hemos escuchado la narración del cuento "El diente de Buby", adaptación y recreación del cuento infantil "Ratón Pérez", que Luís Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII, con motivo de la caída de uno de sus dientes de leche.



Vas a conocer una bonita historia, la de un rey muy jovencito, Buby I, que vivió una ilusión conociendo...¡a un ratón! La misma que sienten todas las niñas y los niños, cuando colocan su diente de leche debajo de la almohada, esa ilusión compartida. 
Vas a conocer la historia vivida una mágica noche por el muy respetado Ratón Pérez y ese jovencísimo Rey Buby I, transformado en ratoncito por un prodigio que nadie hasta hoy ha podido explicar. Una noche mágica para una pareja muy bien acoplada. Una historia bonita y sentida.

Con este relato, hemos conocido un poco más a nuestro amigo el ratón Pérez, que vive en la calle Arenal nº 8 de Madrid, donde le podemos visitar, aunque casi nunca está en casa ya que siempre tiene mucho trabajo.


No hay comentarios: