sábado, 6 de octubre de 2012

DÍA DE LAS VOTACIONES A MEDIADOR/A

Después de tres semanas de campaña electoral, por fin llegó el día de las votaciones. Preparamos el Rincón de la asamblea con la mesa electoral y sus componentes (Presidenta, Vocal 1 y Vocal 2). Cada uno de los niños/as de la mesa tiene su función: el vocal 2 (José Manuel) pide el carnet al votante para identificarlo, la vocal 1 (Alejandra) comprueba el censo y apunta que se ha votado, y la Presidenta (Ibtissam) está pendiente de que se introduzca la papeleta en la urna correctamente. También tenemos un espacio tranquilo (cabina electoral) donde escribir el voto en la papeleta, que es secreto.

Acta final de las elecciones
Y llegó la hora de votar. Así que uno a uno va pasando por la cabina para escribir el nombre del candidato/a en la papeleta; y seguidamente ir a la mesa electoral para meter el voto en la urna. 
Terminada la votación, llegó el momento del recuento de votos, y todos/as estamos deseando saber quién ha ganado. El recuento lo van haciendo los miembros de la mesa electoral, y todos los demás nos reunimos en asamblea para saber los resultados, que se recogen por escrito en un acta.

Por último, Marco es proclamado mediador para este curso, y tiene que firmar su contrato en el despacho del director. Y así termina esta jornada de elecciones, tan importante para la vida de nuestra clase y que podéis ver en el montaje de fotos.

Marco, nuestro mediador de clase.


No hay comentarios: