martes, 6 de marzo de 2012

OPEACIÓN: GUSANOS DE SEDA

Nuestros gusanitos de seda siguen naciendo de sus huevos, y cada vez tenemos más y más en clase. En asamblea, decidimos quedarnos con 20 gusanos (uno por cada niño/a), y nos damos cuenta de que sobran muchísimos. Por eso surge esta pregunta: ¿qué hacemos con los gusanos que nos sobran? 
Juan Antonio dice que se los regalemos a las otras clases, y para que todos/as lo sepan, decidimos escribir un mensaje. Después, bajamos a la fotocopiadora para hacer varias copias del mensaje Y por último, recorremos las distintas plantas del colegio y pegamos los carteles en las paredes. Esperemos que los niños/as del cole lean estos mensajes y vengan a clase a recoger los gusanitos que nos sobran. 
Con esta actividad surgida en la asambela, hemos trabajado diferentes contenidos, como son: la numeración, la correspondencia, la expresión oral, la lectoescritura, el uso social de la escritura, la orientación espacial, la importacia y la necesidad de compartir con los demás, el cuidado de los seres vivos,... Y todo ello, de una manera motivadora y surgida del propio interés.

No hay comentarios: