viernes, 30 de marzo de 2012

LOS GUSANOS DE SEDA CRECEN Y CRECEN


Cada día observamos con ilusión cómo van creciendo nuestros gusanos de seda. En esta primera fase de su vida se dedican a comer y comer las ricas hojas de morera, que cogemos del patio. Y es por eso que el gusano de seda es el animal que más come con respeto a su tamaño y tiempo de vida. 
También hacemos el recuento de gusanos, y ya se han muerto 2, por lo que ahora tenemos 18 (20-2=18).  Con este conteo diario trabajamos la numeración y las operaciones de forma totalmente significativa y funcional. 
Otra cosa interesante que hemos observado y dibujado es la diferencia de tamaños entre unos y otros, dependiendo de sus días de vida, y que unos son blancos y otros tienen rayitas en su cuerpo. Y además hemos observado cómo van mudando su piel por otra más grande, y esto lo hacen 3 ó 4 veces durante su fase como gusanos.
 
Para seguir conociendo más sobre el ciclo vital de los gusanos de seda, podéis pinchar en este dibujo y acceder a más información y juegos interactivos.


1 comentario:

Isabel dijo...

¡Cómo están de grandes los gusanitos, y cuántos de rayitas!. Qué bonita experiencia la de los gusanos. Por cierto la muda increíble cómo ha salido entera. Besos desde el pedrito.