viernes, 14 de octubre de 2011

VAMOS A LA FERIA

En estos días, se nota que nuestro pueblo está de Feria, ya que en la Asamblea no se habla de otra cosa. Aquí dejamos un ejemplo de estos diálogos.
MAESTRA:  ¿Qué os gusta de la Feria?
MIGUEL ÁNGEL:  La cama elástica de Bob Esponja no me gusta, porque me da miedo. Cierra la boca y está oscuro. A mi me gustan los caballitos que vuelan.
 DAVID:  Yo me voy a montar en el Gusano loco con papá. Me gusta porque va muy rápido.
ANDREA G.: Yo me voy a montar en el Gusano loco y en los Coches tope.
MARÍA: A mí me gusta el Pato Donald, porque sube para el aire y va muy rápido.
JUAN ANTONIO: Yo me voy a montar en los Coches tope y con cuidado de no chocarme. Le voy a pegar topetazos a todos. Les voy a dar tan fuerte, que les voy a sacar de la pista.
MARCO: Yo me voy a montar con mi hermano José Manuel en los Coches tope.
ABDESLAM: A mi me gustan los caballos de verdad, los coches tope no, porque dan ruido. Me va a llevar mi abuela Ana María a la feria.
NATALIA: Yo me voy a montar en los Coches tope y en las canastas que dan vueltas.
ALEJANDRO: Mañana me voy a montar en todos los cacharritos, en los Ponis y en las bolas de la piscina.
SANDRA: Yo después del cole me voy a la Feria, para montarme en los cacharritos.
MAESTRA: ¿Y a qué hora empieza la Feria?
MARCO: Por la noche.
MARIO G.: Por el día y después por la noche.
MAESTRA: ¿Y qué hay que hacer para montarse en los cacharritos?
MARCO: Hay que dar dinero y después meter una ficha.
MAESTRA: ¿Cuánto dinero?
DAVID: Lo que diga el muchacho que abre la Feria.
MAESTRA: ¿Y de dónde sacáis el dinero?
MARCO: Me lo da mi madre, que lo gana en la Feria de muestras.
MIGUEL ÁNGEL: De la hucha de cochinito.
MARIO C.: De la hucha de casa de mi abuela. La he abierto, y había mucho dinero.
ALEJANDRO: Yo voy a abrir la hucha de casa de mi abuela Sebastiana, y voy a sacar mucho dinero.

...Y así sigue esta charla de asamblea, hablando de las huchas, para sacar el dinero y montarse en los cacharritos. Deseamos que todos y todas lo paséis muy bien en esta Feria de San Lucas, y ya seguiremos contando experiencias el próximo día. Hasta el Martes.

No hay comentarios: