lunes, 3 de octubre de 2011

EL DUENDE CRISPÍN

Esta semana seguimos conociendo el mágico mundo de los Duendes. Y hoy, nuestro compañero David ha aportado a clase una bonita historia del duende Crispín, que dice así:

Hola a todos, soy Crispín y tengo muchas historias que contaros. Unas me han pasado a mí y otras me las han contado.
Soy un duende y como todos los duendes vivo en una bonita planta, pero no ... no creáis que vivo en el bosque, vivo en un pequeño cactus en ¡una maceta!, una maceta que está en una casa graaaande ... por lo menos yo la veo muy grande porque soy muuuuy pequeñito. Tengo que tener mucho cuidado de no pincharme porque los cactus tienen un poco de mal genio y si los tocas ¡ay! te pinchas.
Yo soy el duende del color verde, mi trabajo es que el cactus siempre esté verde, tengo mi casita llena de tubos de pintura verde. Como sabéis todas las cosas de la naturaleza están cuidadas por duendes, gnomos, hadas, elfos ... nosotros somos los que ponemos el color al arcoiris, el perfume a las flores, hacemos caer las hojas de los árboles en otoño ... y muchas cosa más que escribiré otro día.
Encantado de conoceros, me voy a pintar un trocito de cactus que está perdiendo su color. ¡Ah! se me olvidaba, la humana que vive en la casa se llama Maya.

No hay comentarios: