martes, 24 de febrero de 2015

ADAM ES PROTAGONISTA

En la semana del Protagonista  de Adam hemos tenido el gusto de conocerlo un poco mejor a través  de su libro, sus fotos y de la visita de su familia. Ese día  tan especial, nos visitaron su mamá  y su tata, e hicimos una careta de Sam el bombero, que tanto le gusta a Adam. ¡Estupenda semana hemos compartido!

domingo, 15 de febrero de 2015

CELEBRAMOS EL CARNAVAL

Con la llegada de Febrero, celebramos el Carnaval en Infantil, fiesta que tanto nos gusta. Venimos de casa con nuestro disfraz favorito, dispuestos/as a pasarlo muy bien, compartiendo risas, bailes, canciones, desayuno, juegos,... con nuestros compañeros/as y maestras. ¡Viva el Carnaval! 
CARNAVAL on PhotoPeach

viernes, 13 de febrero de 2015

JOSÉ ANTONIO ES PROTAGONISTA

Esta semana hemos tenido a José Antonio como Protagonista. Por ello, nos ha traído fotos familiares, hemos leído y completado su Libro del Protagonista, lo hemos dibujado, y también ha venido su mamá a visitarnos. Rocío ha realizado en clase una actividad muy divertida y educativa, para dar a conocer cómo es su trabajo en el supermercado. Gracias José y familia por compartir tantas cosas bonitas con la clase.

martes, 10 de febrero de 2015

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LA ESCUELA

En Febrero comienza este Plan, dentro de los programas de Hábitos de Vida Saludable desarrollados en nuestro cole. Así,  los niños/as recibirán fruta durante 3 días al mes, desde ahora hasta Mayo.

● Febrero: macedonia de frutas, zumomde naranja y mandarinas.
●Marzo: zumo de naranja, tomate cherry y manzana.
●Abril: gazpacho, fresa y pera.
● Mayo: melón,  sandia y manzana.

RINCÓN DEL DISFRAZ

Con la llegada del Carnaval, tenemos en clase un nuevo espacio donde podemos disfrazarnos, maquillarnos y crear distintos personajes. ¡Qué bien lo hemos pasado hoy inaugurando este Rincón del disfraz!

lunes, 9 de febrero de 2015

CUMPLEAÑOS DE ANA MARÍA

El fin de semana Ana María cumplió 5 años,  y por eso hoy sopla las velas de su tarta en clase y le cantamos para felicitarla. ¡Muchas felicidades Ana María!

DESPEDIDA DE LUCÍA

El miércoles pasado despedimos a nuestra querida Lucía,  ya que era su último día de clase en el colegio Fuenteplata. Ya la echamos mucho de menos y para que se acuerde de todos nosotros, le hicimos un gran corazón de cariño y la llenamos de besitos y de abrazos. Esperamos que le vaya genial en el nuevo cole. ¡Hasta siempre Lucía!

AITOR, PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Siguiendo con esta actividad anual, hemos tenido a Aitor con Protagonista de la semana. Hemos conocido mejor cómo es su historia personal, su familia, sus gustos y preferencias, ... a través de fotos, libros y de la visita de su mamá Raquel. Ella nos enseñó un video muy bonito sobre Aitor e hicimos un gorrito chino como actividad plástica.  Terminamos la visita degustando unas chuches en forma de sushi, en relación con el tema que estamos trabajando en clase. Gracias Aitor, por compartir tantas cosas en tu semana como Protagonista.

miércoles, 4 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ

Como cada año,  el 30 de Enero celebramos en el cole el Día de la no violencia y la paz. Por ello, participamos en distinas actividades de centro, como son la elaboración de Árbol de la paz, la realización de medallas con su símbolo y las canciones sobre el tema. Deseamos que estos propósitos de Paz no se queden sólo en un día al año,  sino que vayan formando parte de nuestros valores y formas de vida.

SARA Y SHEILA SON PROTAGONISTA

La semana pasada tuvimos la suerte de tener a dos Protagonistas en clase, nuestras queridas Sara y Sheila. En las asambleas de cada mañana pudimos conocer mejor cómo son, cuáles son sus preferencias, cómo son sus familias, ... a través de las fotos y libros que trajeron.  Y también tuvimos las visitas de sus mamá, Montse y Lorena, que realizaron unas actividades muy interesantes y divertidas. Así Montse nos enseñó un libro precioso de fotografías de Sara y pintamos una careta de Peppa Pig que nos gustó mucho. Y Lorena nos habló de su trabajo como peluquera, y la clase se convirtió en una sesión de peluquería en la que algunos niños/as quisieron participar. 
Gracias a las niñas Protagonistas y a sus familias por compartir con la clase  estas actividades tan bonitas.

domingo, 1 de febrero de 2015

MAGIA DEL COLOR ROSA

Nuestro amigo el mago Tatachín apareció de nuevo en clase para ayudarnos con la magia del color rosa. Y gracias a él,  ya sabemos que este bonito color se consigue mezclando el rojo con el blanco.

AGUACLARA, EL HADA DEL INVIERNO

Con el frío del invierno, llegó Aguaclara a la clase para llenar nuestro rincón de las estaciones con sus copitos helados. Y allí permanecerá hasta la llegada de la próxima estación.