martes, 30 de septiembre de 2014

¡FELICIDADES DIEGO!

Hoy celebramos en clase el cumpleaños de Diego, que ya entra en el club de los 4 años. Por eso estamos muy contentos, ya que nos gusta celebrar, compartir y pasarlo bien todos juntos. Además hemos recibido un bonito regalo: una foto de recuerdo de nuestro grupo clase. ¡Muchas gracias Diego, y que seas feliz hoy y siempre!

lunes, 29 de septiembre de 2014

MAGIA DE COLORES CON TATACHÍN

Ya está de nuevo con nosotros nuestro amigo, el mago Tatachín.  Y nos ha visitado porque necesitamos saber cómo conseguir el color marrón.  Así que con su varita mágica,  y diciendo unas sabias palabritas, mezclamos los colores rojo y verde, para que saliera el marrón.  Gracias Tatachín,  ya tenemos el marrón para darle color al otoño

MOMENTOS DE RELAJACIÓN

Cada día después del recreo, tenemos nuestro momento relajación. Al son de una música suave (clásica, infantil, de autor,...), cerramos los ojitos e intentamos descansar un poco, para luego continuar con la jornada. ¡Qué bien nos quedamos después de estos momentos de descanso!

jueves, 25 de septiembre de 2014

EL HADA DEL OTOÑO

Con la llegada del otoño,  nos ha visitado Doradilla, el Hada de esta nueva estación.  Con su magia, hará que el tiempo vaya cambiando poco a poco, marchándose el calor del verano, que el sol se esconda antes y los días se vayan acortando, que venga el viento, las nubes, la lluvia, que se caigan las hojas de algunos árboles,... También nos ha pedido que traigamos hojas secas a la clase para llenar su cuerpo con ellas, y así estar mucho mas guapa y otoñal. ¡Cómo nos gusta Doradilla!

MOLI, NUESTRA NUEVA MASCOTA DE CLASE

Después de preguntar por Nuba cada día,  esta semana hemos recibido la visita de Moli que viene para quedarse, ya que será nuestra nueva mascota de clase. Viene del país de los Nubaris, donde hay un gran arcoiris de bonitos colores. Además nos ha traído algunos regalitos, como los carnets para jugar en los Rincones y los símbolos para nuestras mesas.  Al igual que a Nuba, ya le estamos cogiendo mucho cariño y esperamos que nos visite en casa durante este curso. ¡Bienvenido MOLI!

SESIÓN DE MÚSICA

Cada jueves convertimos la clase en una fantástica orquesta en la sesión de música, que es una actividad que le encanta a los niños/as. Estamos trabajando el sonido y el silencio, el ritmo rápido y lento, el nombre de los instrumentos, su sonido y utilización, ... Seguro que de aquí a final de curso formamos una banda y nos vamos de gira.

NORMAS DE CLASE

En estos primeros días de colegio, estamos recordando las normas de clase para poder organizarnos y convivir de manera adecuada. Son muy importantes para nuestro día a día, y es por eso que las tenemos expuestas en un mural para que no se nos olviden.

viernes, 19 de septiembre de 2014

¡FELICIDADES JOSÉ!

En estos primeros días de curso, damos las felicidades a José Antonio que cumplió sus 4 añitos durante las vacaciones del verano. Así que en clase sopló sus velas, y le cantamos entre todos el "Cumpleaños feliz".

miércoles, 17 de septiembre de 2014

COMENZANDO EL NUEVO CURSO

Después de las vacaciones de verano, encontramos nuestra clase preparada para este nuevo curso, donde seguiremos aprendiendo, disfrutando y creciendo juntos. Volvemos con muchas ganas y con energías renovadas para seguir mostrando nuestro día a dia a través de esta ventanita, que es el blog de clase. ¡Os esperamos por aquí!

domingo, 7 de septiembre de 2014

FIESTA DEL AGUA

Aquí dejamos un resumen en fotos de la Fiesta del Agua, con la que despedimos el pasado curso. En ella participamos con los demás compañeros/as del ciclo de infantil,  contando con la ayuda de muchos familiares que organizaron y colaboraron en esta actividad. 
¡Qué último día tan divertido!
FIESTA DEL AGUA on PhotoPeach