viernes, 22 de marzo de 2013

HOJAS DE PRIMAVERA

Con la llegada de la primavera, nuestro árbol de las estaciones se va llenando de color. Por eso, hemos recortado, decorado y pegado muchas hojas nuevas en sus ramas, y así de frondoso va quedando ya.

MURAL DE LOS INDIOS

Aquí dejamos el mural colectivo que hemos realizado como conclusión del tema de los indios, trabajado en este mes de marzo. ¿Qué os parece?

jueves, 21 de marzo de 2013

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Esta semana hemos trabajado en el calendario la llegada de la primavera, y por ello nos despedimos del invierno hasta el año que viene. Damos la bienvenida a esta nueva estación con la música de Antonio Vivaldi, que tanto nos gusta.


LA TRIBU DEL TAMBOR

Os presentamos a la tribu del tambor, llena de indios e indias muy buenos/as y cariñosos/as que saben cuidar el entorno que le rodea, sus animales y plantas. Os saludamos diciendo...¡hao!

VISITA DEL DENTISTA

Esta semana hemos tenido en el colegio la visita de la dentista que nos ha dado una charla sobre la importancia de una buena higiene bucal, para que nuestros dientes estén siempre sanos. Nos ha regalado unos dibujos para colorear y un cepillo de dientes para utilizar en casa. Y para finalizar, se ha realizado una revisión individual de cada niño/a.  Gracias a la clínica Boccio por esta visita.


jueves, 14 de marzo de 2013

CANCIÓN INDIA

Todos los días nos reunimos en corro alrededor de nuestra hoguera para cantar una canción india, que nos gusta mucho.


Somos los indios bravos de la tribu del tambor,
venimos todos juntos a cantar esta canción.
Ortan chíviri, ortan chíviri,
a chin chin pum
a chin, chin,pum
hao, hao, hao.
Si me como una sardina 
se me queda aquí la espina,
si me como un elefante 
yo me quedo tan campante.
Ortan chíviri, ortan chíviri,
a chin chin pum
a chin, chin,pum
hao, hao, hao.

lunes, 11 de marzo de 2013

NACEN LOS GUSANITOS DE SEDA

Ya hace algunas semanas que han comenzado a nacer de sus huevitos los gusanos de seda. Por eso, tenemos que cuidarlos como cada año, poniéndoles hojas de morera (gracias a la familia de María por las hojitas de cada semana), limpiándoles su casita, y tratándolos con mucho cariño. Cada día le toca a un niño/a ser el cuidador/a de los gusanos, anotándose en  la tabla de control una vez terminada la tarea. Todavía los gusanos son muy pequeñitos, pero irán creciendo poco a poco, pasando por distintas fases en su maravilloso ciclo vital.


CUENTO DE LA SEMANA: "BAMBI"

Seguimos con la actividad anual "El cuento de la semana", y hoy le ha tocado a Alejandra ser nuestra cuentacuentos. Nos ha narrado la historia de Bambi, y nos ha gustado su forma de contarla con todo detalle. Después hemos hecho la ficha de lectura, completando el tíulo, el dibujo y la valoración personal del cuento.

domingo, 10 de marzo de 2013

CINTILLOS INDIOS

Esta semana, hemos elaborado unos cintillos con pegatinas y plumas, y ya parecemos auténticos indios.



lunes, 4 de marzo de 2013

¡VIVA ANDALUCÍA!

Celebramos el "Día de Andalucía" en nuestro colegio, participando en las actividades organizadas. Por eso, el pasado miércoles vinimos vestidos/as con el traje de flamenco/a para participar en el desfile de las provincias de nuestra Comunidad, y recitar esta bonita poesía:

Yo vivo en Andalucía
que es mi Comunidad.
Verdes son sus campos,
y azul es su mar.
Si bonitos son sus pueblos,
sus ciudades mucho más.
¡Te quiero Andalucía,
te quiero una "jartá"!