jueves, 28 de junio de 2012

¡FELIZ VERANO!

Nos despedimos de este curso 2011-2012, que ha estado lleno de variadas experiencias, vivencias, aprendizajes, convivencias,... y en el que hemos seguido creciendo juntos. Llegaron ya estas merecidas vacaciones de verano, después de un trabajo bien hecho. En estos meses, tendremos tiempo de pasarlo muy bien con nuestros amigos y familiares, de descansar y coger fuerzas para el próximo curso, donde nos reencontraremos de nuevo, con las mismas ganas y motivación de siempre. Hasta entonces,... ¡FELIZ VERANO!  a todos/as mis niños/as y sus familias, y gracias por este fantástico curso.
                                                       
                                         Muchos besitos de la maestra MªJesús.

CUMPLEAÑOS DE MARÍA

Durante este final de curso, hemos celebrado en clase el cumpleaños de María, que ya tiene 5 años. ¡MUCHAS FELICIDADES! ...y también para aquellos niños y niñas que cumplen durante las vacaciones de verano, y que cuando nos reencontremos en Septiembre ya tendrán 5 años. Así que Felicidades para José Manuel, Guillermo, MªJosé, Miguel Ángel y Manuel.

martes, 26 de junio de 2012

VERBENA FINAL DEL CURSO

Con la canción de "El pañuelito" hemos participado en la Verbena final de curso, donde lo hemos pasado genial junto a nuestros amigos/as, maestras/os y familiares. Aquí dejamos algunas fotos de nuestra actuación.

lunes, 25 de junio de 2012

SOROLLA, PINTOR DEL MAR

Estos últimos días de cole, hemos conocido la obra de Joaquín Sorolla, pintor valenciano que refleja en sus cuadros paisajes de playa y mar, con gran luminosidad, y en la que aparecen también figuras humanas (niños, niñas, mujeres paseando,...). Así, hemos analizado tres de sus obras (Niñas en el mar, El balandrito y Paseo a la orilla del mar), viendo los colores que utiliza, como es su trazo, diferenciado fondo y figura, explicando qué sentimientos nos producen,... Después, nos convertimos en pintores con nuestros colores y pinceles, para reproducir estos tres cuadros, colaborando en pequeño grupo. Primero pintamos en fondo, después dibujamos sus figuras o personajes, que tenemos que recortar y pegar en nuestro cuadro colectivo. Y así han quedado nuestras obras de arte, de las que estamos muy orgullosos y que ya decoran nuestra clase.


domingo, 24 de junio de 2012

GINKANA DE AGUA

Con la llegada del verano, y para finalaizar nuestro proyecto sobre el agua, hemos participado en una ginkana muy divertida y refrescante, junto con los demás compañeros/as de Infantil. Y para poder realizar esta actividad, hemos contado con la colaboración de padres, madres y demás familiares, ya que sin su ayuda no habría sido posible.
Divididos en dos equipos (el celeste y el marrón), y preparados con nuestros bañadores y toallas, vamos a las pistas donde están las 12 pruebas de la ginkana. Y a la orden de salida, comenzamos a jugar pasando por las distintas pruebas (Pásala, Que no se caiga, Piscinas, Guerra de pistolas, Flautista, Cama elástica,...), y ayudados en todo momento por familiares y maestras. lo hemos pasado genial participando en esta actividad, que esperemos se repita en próximos cursos.
Aquí dejamos un resumen en fotos de la ginkana, donde podéis ver nuestras caritas de felicidad.


viernes, 15 de junio de 2012

PINTAMOS COMO JOAN MIRÓ

Joan Miró
A partir de la obra de Joan Miró titulada "El disco rojo persiguiendo a la alondra", descubrimos el mágico mundo de colores y formas de este pintor. Y nos dedicamos con ganas e ilusión a ser auténticos pintores, creando obras originales y creativas que ya decoran nuestra clase. ¿Os gustan?

DIBUJAMOS A IBTISSAM, LA PROTAGONISTA

Como cada semana, hemos dibujado a la Protagonista, que esta vez es nuestra compañera Ibtissam. Aquí dejamos sus dibujos que hemos pintado con mucho cariño.

martes, 12 de junio de 2012

HACEMOS POMPAS DE JABÓN

En nuestra experimentación con el agua, hoy hemos hecho pompas de jabón. Primero vemos qué ingredientes necesitamos para hacer la mezcla: agua y jabón líquido (lavavajillas), y cómo tenemos que soplar para hacer bonitas pompas. Después, preparados/as con pajitas y pomperos, vamos al patio para hacer pompas y jugar con ellas. Hemos descubierto que las pompas son de distintos tamaños según el círculo por el que se sople (así, los pomperos hacen pompas más grandes que las pajitas). También vemos que se mueven dirigidas por el viento y jugamos a ver qué pompa llega más lejos. Descubrimos que si soplamos dentro del vaso podemos hacer muchas pompas unidas y hasta se salen del recipiente. Y así, jugando y experimentando con las pompas de jabón, lo hemos pasado muy bien todos/as juntos. Y una vez en clase, dibujamos lo vivido en una ficha individual.

jueves, 7 de junio de 2012

TUBERÍAS Y CONTADORES

En la asamblea de cada mañana, hoy hemos hablado de cómo llega el agua a las casas. Así, hemos explicado entre todos/as que el agua va por las tuberías, y llega a los grifos por donde sale. También sabemos que hay que cerrar bien los grifos y no desperdiciar agua innecesaria, para poder ahorrar y cuidar el medio ambiente. Además la maestra nos ha enseñado un papel con letras y números, y Andrea González ha dicho que eso era un recibo del agua que se gasta en la casa y que hay que pagar. Y para saber el agua gastada están los contadores, y Sandra dijo que los fontaneros arreglan las tuberías que se estropean. Así que la asamblea de hoy ha estado bastante interesante.
Y después de tanto hablar, hemos salido a dar un paseo por el colegio, para buscar tuberías y el contador de agua. En nuestro paseo, el conserje Eduardo nos ha ayudado a encontrar el contador y explicado su funcionamiento. Y para terminar, hemos reflejado lo aprendido vivencialmente en una ficha individual.



EL CICLO DEL AGUA

Siguiendo con el interesante Proyecto sobre "El agua", hemos estudiado su ciclo con la ayuda de Fernando (de la clase 4 añosC).  Así, primero el agua es calentada por el sol, se convierte en vapor y se forman las nubes. Éstas al ser empujadas por el viento, chocan entre sí y se forma la lluvia, que cae de nuevo a los ríos y a los mares. Y así, este ciclo de agua se repite indefinidamente. Gracias Fernando por tu explicación, que nos ha gustado mucho.


CUMPLEAÑOS DE JUAN ANTONIO

Esta semana hemos celebrado en clase el cumpleaños de nuestro compañero Juan Antonio, que nos ha invitado a una deliciosa tarta elaborada por su abuela Leonor. Lo hemos pasado muy bien todos juntos, y desde aquí decimos...¡MUCHAS FELICIDADES!

domingo, 3 de junio de 2012

DIBUJAMOS A ANDREA

Como cada semana, dibujamos a nuestra Protagonista, que esta vez es Andrea González. Ha posado como una verdadera modelo, para poderla dibujar con todo detalle. Esperamos que os gusten nuestros dibujos.

viernes, 1 de junio de 2012

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

Hoy hemos ido de excursión a la granja escuela "Bantabá" de Gibraleón. Lo hemos pasado muy bien desde que nos montamos en el autobús, ya que íbamos muy contentos y nerviosos. Ya en la granja hemos realizado variedad de actividades, como el estudio y búsqueda de huellas de animales, realización de un nido con papel y plastilina, elaboración de pan, observación y cuidado de animales de la granja. Hemos pasado una agradable jornada al aire libre y en contacto con la naturaleza, gracias a la atención del granjero Oscar y de los demás monitores/as. Y aquí dejamos algunos momentos vividos durante este fenomenal día.

ANDREA CUMPLE 5 AÑOS


Esta semana, nuestra compañera Andrea ha cumplido 5 años, y por ello ha soplado su velita y le hemos felicitado cantándole "Cumpleaños feliz". Nos ha regalado una bonita piruleta como recuerdo de este día.¡Felicidades Andrea!