domingo, 29 de noviembre de 2015

CUENTO DE LA SEMANA: BLANCANIEVES

Siguiendo con esta actividad anual recibimos la visita de Montse, mamá de nuestra Sara, que nos lee el cuento de Blancanieves. Nos encanta cada cuento de la semana.

SALIDA AL RÍO ODIEL

Pasamos una estupenda jornada paseando por el entorno cercano, disfrutando de la naturaleza y del río Odiel a su paso por nuestro pueblo, junto a todos los niños/as de Infantil y a sus familiares.

SALIDA AL RÍO ODIEL on PhotoPeach

lunes, 23 de noviembre de 2015

LAS CASITAS DE GIBRALEÓN

En estas semanas han ido llegando a clase bonitas construcciones de nuestro pueblo, realizadas en casa con cajitas y otros materiales. Desde casas, pisos, iglesias, plazas, Ayuntamiento, tiendas,... que nos están ayudando a conocer mejor los distintos edificios que forman Gibraleón. Gran trabajo de las familias que agradecemos, por su colaboración y ayuda en este tema.

CUENTO DE LA SEMANA: EL REY LEÓN

Aitor junto a su mamá Raquel nos cuenta la historia del "Rey león", al ser el cuentacuentos de la semana. Nos gusta esta actividad anual en la que tenemos el placer de recibir la visita de nuestros familiares que participan con sus cuentos. ¡Muchas gracias!

VISITA DEL MARQUÉS DE GIBRALEÓN

Llevamos todo este mes adentrándonos en  nuestro pueblo, ya que recibimos la visita de Don Diego López de Zúñiga, Marqués de Gibraleón y Duque de Béjar, que nos motivó para trabajar este tema tan cercano. Así sabemos que Gibraleón es nombrado en una obra fundamental de la literatura española, como es "Don Quijote de la Mancha".

lunes, 2 de noviembre de 2015

CELEBRAMOS HALLOWEEN

Por estas fechas celebramos la festividad de Halloween en el cole, con disfraces, máscaras, calabazas, truco o trato, chucherías, bailes, canciones,... y nos lo pasamos de miedo.