domingo, 26 de abril de 2015

ANGEL ES PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Lo pasamos muy bien teniendo a nuestro Ángel como Protagonista, y él encantado con serlo. Conocemos su historia a través de fotos y de su libro realizado en casa, y recibimos la visita de su mamá Rita, que nos trajo un montaje de fotos para verlo en la pantalla y nos enseñó a hacer molinillos de papel. ¡Gracias por compartir tantas cosas bonitas!

lunes, 20 de abril de 2015

CUMPLEAÑOS DE ISAAC Y JAVI

En clase seguimos cumpliendo años y creciendo cada vez más. Y ahora le ha tocado el turno a Isaac y Javi, que por sus cumpleaños soplaron las velitas de la tarta rodeados por la alegría  e ilusion de sus compañeros/as. ¡Muchas felicidades!

viernes, 17 de abril de 2015

PLAN CONSUMO DE FRUTAS

Siguiendo con este plan, esta semana hemos tenido su tercera entrega consistente en el conzumo de gazpacho, tomate cherry y pera. ¡Qué rico!

GUSANOS DE SEDA

Como cada año, buscamos en clase un Rincón para observar y cuidar a los gusanos de seda. Así vamos conociendo su ciclo vital desde que nacen de sus huevecitos hasta llegar a la metamorfosis de la mariposa, un ciclo maravilloso que disfrutamos entre todos. También los tenemos que cuidar aportándole las hojas de morera que tanto les gustan, limpieza y un lugar oscuro y tranquilo para que puedan crecer cada día un poquito más.

jueves, 9 de abril de 2015

CASA DE LOS COCODRILOS

Ya hemos terminando de trabajar, aprender y divertirnos con el tema de los cocodrilos. Nos ha encantado conocer un poco mejor a estos reptiles y dedicarles un espacio en nuestra clase: la casa de los cocodrilos.  Para construirla hemos utilizado diferentes materiales y técnicas plásticas, y hemos trabajado en distintos agrupamientos con la ayuda de la maestra Cristina. Aquí dejamos algunas fotos del proceso y resultado de su realización. Y muchas gracias por la colaboración desde casa para este tema.

REFRÁN DE ABRIL

En la asamblea estamos trabajando los refranes referentes a cada mes del año, y este es el de Abril.

lunes, 6 de abril de 2015

CELEBRAMOS CUMPLEAÑOS

Despedimos el trimestre y comenzamos uno nuevo,  celebrando los cumpleaños de Enrique, Sara y Manuel Jesús, que ya tienen 5 años. ¡Muchas felicidades!

viernes, 3 de abril de 2015

PABLO ES PROTAGONISTA


La última semana del trimestre tuvimos a Pablo como Protagonista de la semana, ocasión que nos permitió conocerlo mejor, ver su crecimiento y a su familia a través de bonitas fotos, y recibir la visita de su papá a la clase. Aquí dejamos el vídeo de este momento tan especial, realizado por su papá Juan, que nos habló de su trabajo como piloto, nos enseñó a hacer aviones y realizó una demostración en el patio con su drone. ¡Fantástico!