domingo, 23 de noviembre de 2014

MANUEL JESÚS, PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Siguiendo con la actividad anual del Protagonista, esta semana le ha tocado a Manuel Jesús este importante papel. Esto nos ha permitido conocerlo un poco mejor a través de fotos, de su libro que leemos cada mañana en la asamblea,  y de la visita de su mamá a la clase.  Inma nos enseñó un bonito video sobre los gustos y preferencias de Manuel Jesús en su vida diaria, y nos trajo un dibujo de car para colorear.  ¡Bonita semana del Protagonista hemos tenido!

viernes, 14 de noviembre de 2014

FÁTIMA ES LA PROTAGONISTA

Esta semana, hemos tenido a Fátima como protagonista y nos ha gustado mucho conocerla mejor a través de fotos, dibujos, comentarios de su familia,... Hoy nos ha visitado su mamá para hacer una actividad con el grupo clase, y nos ha explicado en qué consiste su trabajo de enfermera, enseñando algunos de los utensilios relacionados con este trabajo. Después hemos hecho una actividad plástica consistente en componer un esqueleto articulado. Nos lo hemos pasado muy bien y aprendido mucho con esta visita. ¡Muchas gracias Fátima!

lunes, 10 de noviembre de 2014

PROYECTO: EL ACEITE

La pasada semana, hemos comenzado a estudiar en Infantil un nuevo tema: el aceite. Empezamos con un sondeo de las ideas previas, quė saben los niños/as sobre el tema y quė quieren aprender. Después pedimos ayuda a las familias, para que aporten información de todo tipo sobre el aceite  (qué es, de dónde y cómo se obtiene, para quė sirve,...). Y son muy interesantes las cosas que están llegando desde casa, que analizamos cada día en la asamblea y que nos ayudan a conocer más y mejor este producto, tan propio de nuesrro pueblo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

ENRIQUE, PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Este mes hemos comenzado la actividad del "Protagonista de la semana", que se llevará a cabo a lo largo de todo el curso. Así cada semana, un niño/a se convierte en Protagonista de la actividad en el aula, con la colaboración de su familia que es fundamental.
Nuestro primer Protagonista ha sido Enrique, y a través de esta propuesta hemos podido  conocer a nuestro compañero mucho mejor. El lunes Enrique nos trajo su Libro del Protagonista completo desde casa, que hemos leido cada mañana en la asamblea, así como algunas fotos personales para pegarlas en un mural. También se han realizado otras actividades, como el dibujo del Protagonista por sus compañeros,  que forman un bonito libro para llevar a casa. 
Uno de los momentos más especiales ha sido la visita de Noelia, mamá del Protagonista, que nos trajo unas caretas de gato para confeccionar en clase, ya que a Enrique le encanta este animal. A todos nos ha gustado mucho su visita y agradecemos su colaboración en esta actividad. Y por participar y compartir un poquito de su historia personal con todos, Enrique se ha llevado un diploma a casa como recuerdo de esta actividad.

jueves, 6 de noviembre de 2014

SHEILA CUMPLE 4 AÑOS

Ayer fue el cumpleaños de Sheila, y por eso la felicitamos con todo nuestro cariño. Seguro que lo ha pasado muy bien en clase y en casa, celebrando este día tan importante. ¡¡Feliz cumple!!

domingo, 2 de noviembre de 2014

CELEBRANDO HALLOWEEN

El pasado viernes, celebramos la festividad de Halloween en nuestro colegio. Por ello, nos visitaron brujas y monstruos variados, que nos propusieron truco o trato y nos contaron cuentos e historias. También hicimos un recorrido por el centro para buscar adornos y murales relacionados con estas fiestas. En clase hicimos una actividad plástica para llevar a casa, para terminar con una sesión de maquillaje en el patio. ¡Lo pasamos de miedo!