martes, 28 de octubre de 2014

TAREAS PARA CASA

Desde la pasada semana, comenzamos a llevar a casa una ficha de tareas para trabajar con la familia. De esta manera queremos que en casa se colabore para reforzar algunos contenidos, implicar a las familias en la tarea educativa,  trabajar sencillos hábitos de estudio,... Y después del fin de semana, hay que traer la ficha a clase, donde comentaremos en asamblea cómo se ha realizado, quién nos ayudó, y cada niño/a hará su autoevaluación,  apuntando los resultados en la tabla de tareas de casa. 
Desde aquí agradecer su ayuda a las familias de los alumnos/as,  ya que sin ella esta actividad no se podría realizar.

jueves, 23 de octubre de 2014

LA PUERTA DE LA CLASE

En los últimos días hemos estado atareados preparando una bonita decoración para la puerta de la clase. Así pintamos un arco iris para nuestra mascota Moli, que nos ha servido para repasar la gama de colores. Y también trabajamos el dibujo del esquema corporal con unos muñequitos muy graciosos de cada uno de nosotros. Y así de colorida y preciosa ha quedado la entrada a nuestra clase. ¿Os gusta?

domingo, 19 de octubre de 2014

MODELAMOS CON PLASTILINA

Cada semana realizamos actividades de modelado en clase. En estos días,  estamos modelando la figura del cuerpo con sus partes principales (cabeza, tronco y extremidades). Y así nos quedaron de graciosos nuestros pequeños cuerpecillos.

jueves, 16 de octubre de 2014

LAS PARTES DEL CUERPO

En estas semanas estamos trabajando nuestro cuerpo en clase: cómo es, cómo se mueve, cómo siente, cómo cuidarlo,... También hemos descubierto que en el cuerpo hay una línea invisible que lo divide por la mitad en dos partes iguales, la derecha y la izquierda. Me gustaría que me ayudaras en casa y trabajaramos estos dos conceptos, algo complicados de interiorizar.

EN OTOÑO CON DORADILLA

Nuestra Hada Doradilla ya está muy contenta, porque hemos ayudado a vestirla con variadas hojas de otoño. Seguro que nos trae más de una sorpresa en esta estación. 

martes, 7 de octubre de 2014

LAS VOCALES

En estos días nos adentramos en el mundo de las letras, fijándonos en las vocales (cómo suenan, cuáles aparecen en nuestros nombres, cómo se escriben,...). Así realizamos variedad de actividades tanto en gran grupo, pequeño grupo o de forma individual. También tenemos en clase estas letras grandotas para repasar su trazo, que nos encantan.

LUCAS CUMPLE 4 AÑOS

Hoy felicitamos en clase a nuestro querido Lucas, por sus 4 añitos.  Ha estado todo el día muy contento, tras soplar las velas de la tarta y hacerse una bonita corona. ¡Muchas felicidades Lucas!