miércoles, 28 de mayo de 2014

GLOBOS DE COLORES

Hemos estado recordandos los colores básicos, completando estos globos con diferentes objetos de la clase. Además hemos tenido la visita de nuestro mago Tatachín,  que una vez más nos ha sorprendido con la madia del color azul.

MARIPOSAS Y HUEVITOS

En estas últimas semanas, nuestras mariposas de seda se han apareado, juntándose macho y hembra. Y han puesto muchos huevitos de los que nacerán nuevos gusanitos la próxima primavera.  Ha sido interesante y motivador seguir de cerca este maravilloso ciclo de la vida, que continuaremos estudiando el próximo curso.

domingo, 18 de mayo de 2014

ROSCAS DE SAN ISIDRO

Para celebrar la festividad de San Isidro, hemos realizado una actividad gastronómica junto con los demás alumnos/as y maestras de Infantil. Así ataviados con nuestros delantales, hemos preparado la masa del pan, para después amasarla  y darle la forma de las típicas roscas de San Isidro. Y finalmente, a hornear las roscas para llevar a casa. ¡Viva San Isidro!

ROSCAS DE SAN ISIDRO on PhotoPeach

viernes, 16 de mayo de 2014

BARQUITO DE PAPEL

Estudiando los transportes, hemos realizado varias actividades esta semana. Así conocimos la historia de "La camiseta del capitán", decoramos un bonito barco con distintas técnicas plásticas, recortamos con tijeras y cantamos la canción de "El barquito chiquitito".  Y lo mejor de todo es lo que hemos disfrutado todos/as juntos.

jueves, 15 de mayo de 2014

CUMPLEAÑOS DE FÁTIMA

Y seguimos celebrando los cumpleaños en clase. Esta vez le ha tocado a Fátima,  que también está ya en el club de los 4 años. Como siempre, lo hemos pasado genial soplando las velitas, compartiendo un rico desayuno, cantando y bailando juntos. ¡Muchas felicidades!

LAS PLANTITAS CRECEN

Las semillas que plantamos en clase han crecido ya y por eso ahora nos la llevamos a casa para seguir cuidándolas muy bien.

miércoles, 7 de mayo de 2014

PRIMERAS MARIPOSAS DE SEDA

Hoy tuvimos una gran sorpresa en clase, ya que al abrir la cajita de capullos de seda ya estaban ahí las primeras mariposas. Hemos observado por dónde han salido del capullo y explicado la maravilla de la metamorfosis. Son diferentes de las mariposas de colores que vemos en la naturaleza, ya que éstas son blancas y no vuelan. Pues a ver qué pasará con estas mariposas tan especiales.

martes, 6 de mayo de 2014

ÁNGEL CUMPLE 4 AÑOS

Esta mañana hemos celebrado el cumpleaños de Ángel en clase, que ya tiene 4 años. Lo hemos pasado muy bien todos juntos,  cantándole el "Cumpleaños feliz" y viéndole soplar su vela. Después hemos comido el delicioso bizcocho de chocolate que ha preparado su mamá para esta celebración. ¡Muchas felicidades!

domingo, 4 de mayo de 2014

¡VIVA SAN ISIDRO!

El viernes celebramos en el cole nuestra pequeña romería de San Isidro,  junto a los demás compañeros/as de Infantil y a las maestras, y lo pasamos genial.