domingo, 27 de abril de 2014

EL PAÍS DE LOS CUENTOS

Otra de las actividades relacionadas con el Día del libro ha sido la realización de un gran mural donde han participado todos los alumnos/as de infantil. Con ello hemos trabajado los personajes de cuentos: sus características principales, en qué cuentos salen cada uno, relaciones entre unos y otros personajes,... Después cada niño/a ha elegido un personaje para colorear y luego completar el mural, que ya decora los pasillos del colegio.

viernes, 25 de abril de 2014

CUENTACUENTOS: "EL CENICIENTO"

En relación con las actividades del Día del libro, hoy hemos tenido la visita de Mercedes (mamá de Natalia) que nos ha contado el cuento de "El Ceniciento". Nos ha gustado mucho esta versión libre y diferente del cuento clásico, y damos las gracias a Mercedes por esta actividad.

PLANTAMOS

Esta semana María nos trajo a clase su plantita, y hemos aprovechado esta motivación para plantar cada uno/a nuestra propia planta. Aquí dejamos la secuencia de fotos de cómo ha sido el proceso, y ahora nos toca esperar a ver si crecen.

MAGIA DEL COLOR NARANJA

El mago Tatachín nos volvió a visitar para hacernos la magia del color naranja, y con él  hemos descubierto que mezclando el rojo y el amarillo sale ese color. ¡Fantástico!

jueves, 24 de abril de 2014

23 ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Como cada curso, celebramos el Día del libro en el colegio.  Este año va dedicado a nuestro premio nobel Juan Ramón Jiménez, al cumplirse el centenario de su obra más universal "Platero y yo".  Por eso ya llevamos tiempo trabajando las aventuras del burrito Platero en clase, y para este día del libro hemos realizado un marcapáginas para llevar a casa.

CUMPLEAÑOS DE JAVIER

Esta semana celebramos el cumpleaños de Javier, que ya hizo sus 4 años durante las vacaciones de Semana Santa.  Ha querido compartir con todos los amigos/as de clase este momento tan especial, soplando las velitas de la tarta, cantando canciones e  invitándonos a chucherías. ¡Felicidades Javier!

CAPULLITOS DE GUSANOS DE SEDA

En estos días de vacaciones, nuestros gusanos de seda han crecido muchísimo, y ya algunos de ellos comienzan a hacer sus capullitos. Nos ha sorprendido ver cómo estaban de cambiados después de la Semana Santa, y agradecemos a Fátima y a su familia por haberlos cuidado tan bien.

domingo, 13 de abril de 2014

SEMANA SANTA

Felices vacaciones de Semana Santa a todos mis niños y niñas y a sus familiares. A disfrutar mucho juntos y a recargar energías para el último trimestre del curso. Nos volvemos a ver el lunes 21 de Abril. 
Os dejo con estas fotos de la visita que hicimos el viernes a 2º de Primaria, para ver el paso realizado por los alumnos/as de esta clase.


jueves, 10 de abril de 2014

TEATRO DE GUIÑOL

Una de las actividades que gustan mucho a los más pequeños es la dramatización y representación de personajes. Para ello, hemos utilizado el teatro de guiñol con el que los niños/as pueden desarrollar su creatividad, su expresión oral,  vencer la timidez,... y muchas más posibilidades para su crecimiento. Y el público de este teatrillo parece encantado con los personajes que allí aparecen. Bonita actividad para empezar la jornada.

LOS GUSANITOS CRECEN Y CRECEN

Crecen y crecen, y cómo crecen estos gusanitos de seda. Nos gusta observar cada mañana cómo van creciendo nuestros gusanitos, porque comen muchas hojas verdes de morera. Ya son mucho más grandes que al principio, y todos son de rayas blancas y negras. Seguiremos muy atentos a su evolución en las próximas semanas, para ver qué pasa.

FAROLILLO DE COLORES

Esta semana hemos practicado el recortado con tijeras  y cada vez lo vamos haciendo mejor, aunque todavía nos cuesta un poquito, por lo que sería conveniente recortar también en casa. En esta actividad hemos recortado siete tiras de diferentes colores y medidas, para componer un farolillo, que seguro quedará muy bonito decorando nuestra casa.

miércoles, 9 de abril de 2014

SESIÓN DE MÚSICA

Con la llegada de nuevos instrumentos a clase, hemos formado una pequeña orquesta. Primero conocemos cómo se llama y suena cada instrumento, para luego seguir el ritmo de sencillas canciones con ellos. Hemos cantado y tocado "A mi burro" para nuestro amigo Platero, y nos hemos divertido mucho en esta sesión musical.

viernes, 4 de abril de 2014

FLORES DE PRIMAVERA

Seguimos realizando actividades plásticas sobre la primavera para decorar nuestra clase. Y así ha quedado el rincón de la asamblea de precioso con estas flores tan primaverales. ¿Os gustan?

MAGIA DEL COLOR ROJO

Nos encanta cuando nos visita el mago Tatachín y nos sorprende con su magia. Así entre todos hemos dicho estas palabras mágicas y el agua de la botella se ha convertido en color rojo:

Tatachín, tatachín , tatachán,
en el color rojo te convertirás.

¡SORPRENDENTE!

jueves, 3 de abril de 2014

ARCO IRIS MAÑANERO

Esta mañana, antes de comenzar la asamblea diaria, nos ha sorprendido un arco iris desde la ventana de clase. Aprovechamos este mágico momento para ver qué colores y forma tiene,  y hablamos también de por qué y cuándo se produce. Nos ha gustado mucho comenzar el día viendo el arco iris, aunque luego comenzó a llover un poco y desapareció.

FELICIDADES MANUEL JESÚS Y SARA

Abril comienza con los cumpleaños de Manuel Jesús y Sara, que ya tienen 4 años. Por ello, lo celebramos todos juntos en clase, desayunando un rico bizcocho con batido de chocolate. ¡ Qué bien los pasamos en los cumples!

MI MACETA

Con la llegada de la primavera realizamos actividades relacionadas con las plantas. Por eso, esta semana hemos plantado en una jardinera dos plantitas para cuidarlas en clase. Primero echamos la tierra, después ponemos las plantas y por último las regamos, y a ver si van creciendo poquito a poco.