viernes, 28 de marzo de 2014

CUMPLEAÑOS DE ENRIQUE

Celebramos en clase el cumpleaños de nuestro compañero Enrique, que mañana hace 4 años. Por eso nos ha invitado a un estupendo desayuno con bizcochos y batidos. Nos lo hemos pasado muy bien todos juntos, y además nos llevamos a casa un lápiz recuerdo de este día. ¡ Muchas felicidades!

jueves, 27 de marzo de 2014

AÑO PLATERO

En 2014 se cumplen 100 años de la primera edición de "Platero y yo",  escrita por nuestro premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Es por ello que comenzamos a conocer esta obra y a su autor,  realizando variadas actividades a lo largo de este curso. Así, estamos leyendo en clase una edición infantil titulada " Mi primer Platero" y también dedicamos un espacio en la biblioteca  a este especial burrito, ayudándole a componer sus partes.

jueves, 20 de marzo de 2014

MODELAMOS EL NÚMERO 2

Seguimos acercándonos al mundo de los números, que sabemos que sirven para muchas cosas (decir los años que tenemos, contar colecciones, saber donde hay más o menos,...). Y esta mañana hemos modelado el número 2, haciendo un churrito largo y dándole la forma adecuada. Después cantamos la canción del 2, que ya la sabemos muy bien, y que dice así:

Vuelta, baja y ya
como los patitos,
vuelta, baja y ya
es el dos, lará, lará.

LLEGÓ LA PRIMAVERA

Con la llegada de esta nueva estación, comenzamos a trabajar la primavera en clase. Por eso, lo primero que hemos hecho hoy ha sido cambiar nuestro árbol y darle un toque primaveral, con flores y hojas nuevas. ¡Viva la primavera!

OBSERVAMOS A LOS GUSANITOS

Nuestra colección de gusanos de seda va cambiando poco a poco, y cada día observamos su evolución utilizando una lupa porque todavía son muy pequeños. También les damos de comer las ricas hojas de morera que tanto les gustan, para que vayan creciendo un poquito más cada día.

CORTINITAS DE COLORES

Una de las habilidades motrices que más nos cuesta realizar es el recortado. Poquito a poco estamos aprendiendo a utilizar las tijeras realizando distintas actividades plásticas, y esta semana hemos recortado unas cortinitas de colores para decorar las ventanas de la clase. En casa también me podéis ayudar con esta destreza, recortando diferentes tipos de papeles con unas tijeras adecuadas a mi edad. ¡ Gracias!

MENÚ DEL DESAYUNO

Cada día desayunamos siguiendo el menú propuesto desde el cole, renovando energías para jugar después en el patio con los amigos/as. ¡ Qué rico!

jueves, 13 de marzo de 2014

¡A CANTAR!

Hoy nos hemos encontrado en clase con un micrófono y un altavoz, así que entre risas y nervios nos hemos puesto a cantar. Entre otras, han sonado canciones como: el patio de mi casa, el fantasma, Pepa Pig, por debajo del puente,... Y es que esta clase es cada vez más musical.

miércoles, 12 de marzo de 2014

MAGIA DEL COLOR VERDE

Hoy nos ha visitado el mago Tatachín para hacer una magia con el color verde. Así entre todos/as hemos dicho las palabras mágicas para convertir el agua en este bonito color y...¡ lo hemos conseguido!

lunes, 10 de marzo de 2014

COLECCIÓN DE GUSANOS DE SEDA

Con la llegada del mes de Marzo comienzan a nacer los gusanitos de seda, y en clase tenemos una colección de 22 unidades.  Hemos visto que son muy pequeños y de color negro, y que nacen de huevos diminutos. Para cuidarlos en clase, le hemos preparado una cajita con agujeros y le hemos dado una hoja de morera que cogemos del patio, para que coman. Así comenzamos este proyecto de trabajo sobre los gusanos de seda, que nos va a durar varios meses y con el que seguro que aprendemos mucho.

jueves, 6 de marzo de 2014

MODELAMOS CARACOLES

Seguimos trabajando la motricidad fina a través del modelado con plastilina. Así, hacemos un churrito muy largo y lo enroscamos para hacer unos preciosos caracoles.

CUMPLEAÑOS DE JAVIER

Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de nuestro compañero Javier, que es uno de los mayores de la clase, con sus 4 años. Por eso después de soplar sus velitas, nos ha invitado a una rica tarta de chocolate. ¡Muchas felicidades!