jueves, 27 de febrero de 2014

¡VIVA ANDALUCÍA!

Después de esta semana realizando diferentes actividades para celebrar el día de nuestra Comunidad, solo nos queda decir:
¡VIVA ANDALUCÍA!

CARRERA POR ANDALUCÍA

Este año celebramos la novena carrera por Andalucía, donde participan todo el alumnado del centro desde Infantil de 3 años a 6º de Primaria. Así que, preparados con ropa deportiva, nos colocamos en la línea de salida para correr lo más rápido posible. Y una vez terminada, los ganadores han sido Javier y Ana María. ¡Enhorabuena a todos/as por la participación!


miércoles, 26 de febrero de 2014

DESAYUNO ANDALUZ

Como cada año por estas fechas, el AMPA del colegio nos ofrece un desayuno andaluz de pan con aceite y azúcar, y zumo. ¡Qué rico!

LUNARES DE ANDALUCÍA

Se acerca el Día de Andalucía, y por ello en el cole estamos realizando varias actividades para celebrarlo. Para adornar de clases y pasillos, agradecemos la participación de las familias desde casa, que han  decorado círculos con motivos andaluces. Y así de bonitos han quedado nuestros lunares de Andalucía.


CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO

Esta semana celebramos en clase el cumpleaños de Guillermo, que es uno de los mayores del grupo con sus ya 4 añitos. Nos acompañó María, la hermana mayor de Guillermo, que está en primer curso. Y todos juntos desayunamos un rico tortón con batidos, que estaba riquísimo. Además nos llevamos a casa un recuerdo de este día, que nos ha gustado compartir. ¡Felicidades Guillermo!

FELIZ CUMPLEAÑOS on PhotoPeach

jueves, 20 de febrero de 2014

FIESTA DE CARNAVAL

Esta semana celebramos el Carnaval. Nos lo hemos pasado muy bien viendo los disfraces de todos los amigos/as, dando un paseo por todo el colegio, comiendo y bailando en clase. ¡Viva el Carnaval!

CARNAVAL on PhotoPeach

TRAZO DEL 1 CON LA PDI

Seguimos trabajando la numeración de distintas y variadas formas. Esta vez, lo hacemos con los rotuladores mágicos que pintan en la PDI, y eligiendo cada color para nuestro 1. ¡Nos quedaron muy bonitos!

martes, 18 de febrero de 2014

LAS LETRAS DE MI NOMBRE

Seguimos trabajando las letras del abecedario a partir del nombre propio. Así que en esta semana estamos componiendo nuestro nombre con letras móviles, viendo cómo se llaman cada una, cuál viene antes o después,  cuántas se repiten,... Y cuando conseguimos componerlo, nos ponemos muy contentos/as.

ANTIFAZ DE NUBA

Con la llegada del Carnaval, hoy hemos realizado un antifaz de Nuba para llevar a casa. Ha sido muy interesante y divertido hacerlo primero entre todos en la PDI, para luego pasar al trabajo individual. Aquí dejamos una secuencia de fotos de cómo lo hemos pasado realizando nuestros antifaces.

domingo, 16 de febrero de 2014

DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD

El Viernes celebramos en el cole el Día del amor y de la amistad, llenando la clase de corazones, besos y abrazos. ¡Qué vivan los amigos!

jueves, 13 de febrero de 2014

JUGAMOS A LOS BOLOS

En estos días estamos jugando a los bolos en clase, y así podemos trabajar la coordinación óculomanual y la numeración del 0 al 5, ya que anotamos los puntos conseguidos. ¡Qué divertido! 

domingo, 2 de febrero de 2014

DESPEDIDA DE VERA

El Viernes dijimos adiós a nuestra compañera Vera, que inicia en Manchester una nueva vida con su familia. Nos despedimos de ella con mucho cariño, algo de tristeza, y con los mejores deseos en esta nueva aventura que comienza. ¡TE QUEREMOS VERITA VERA!

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El 30 de Enero, celebramos en el colegio el "Día de la Paz". Para ello, hemos realizado distintas actividades en clase: asambleas, cuento de "La leyenda del arco iris", canciones, regalo de abrazos,... También hemos participado en la elaboración de un mural colectivo pintando corazones para pegarlos en un gran arco iris que decora ya la entrada del colegio. Y por último, vimos la suelta de palomas (símbolo de la paz) en las pistas del cole junto con todos los niños/a y maestros/as. Esperamos que el significado de la palabra Paz no se quede sólo en la celebración de un día, y llegue a ser algo que nos acompañe en nuestras vidas.
DÍA DE LA PAZ on PhotoPeach