viernes, 31 de enero de 2014

MODELAMOS UN SOL

Esta semana estuvimos modelando un bonito sol con plastilina, haciendo primero una bolita aplastada y poniéndole luego los rayos. Y así nos quedó de precioso. 


lunes, 27 de enero de 2014

PASEANDO POR EL 1

Seguimos explorando los números,  y esta vez vivenciamos el trazo del número 1 andando por encima del mismo. También aprendemos una canción muy sencilla sobre el 1, que dice así:





Rayito de sol,
rayito de luz,
si llevas visera
te conozco yo.
Tú no eres el sol,
tú no eres la luz,
tú eres el uno
te conozco yo.


viernes, 24 de enero de 2014

MAGIA CON EL COLOR AMARILLO

Hoy hemos jugado con el color amarillo, buscando cosas de la clase de este color. Y después hemos conocido a un nuevo personaje, el mago Tatachín. Es el mago de los colores, y nos ha hecho una magia con el color amarillo, dando un toque con su varita para convertir el agua de una botella en este color. ¡Ha sido fantástico!

EL ÁRBOL DEL INVIERNO

Nuestro árbol de las estaciones se viste de invierno en este mes de Enero. Para ello, le colocamos un bonito muñeco de nieve que hemos completado como un puzzle, unos copitos de nieve, y un cartel con la palabra invierno. Y así quedó de bonito.

viernes, 17 de enero de 2014

CUMPLEAÑOS DE PABLO

Hoy celebramos en clase el cumpleaños de Pablo, que es el mayor del grupo con sus 4 años recién estrenados. ¡Muchas felicidades y gracias por compartir este día tan especial con todos/as!

¡FELICIDADES PABLO! on PhotoPeach

MODELAMOS EL NÚMERO 1

Poco a poco vamos conociendo las cantidades y las representamos a través de los números, realizando diferentes actividades para ello. Y como nos encanta experimentar con la plastilina, hemos modelado el número 1 haciendo un churrito largo y doblándolo un poquito por arriba. Así quedó de decorado el Rincón de plástica con nuestros numeritos, ¿qué os parece?

RINCÓN DE PUZZLES CON PEPA PIG

En el Rincón de los puzzles nos encanta jugar con el juego de asociación de Pepa pig que nos trajeron los Reyes Magos. Ya lo realizamos perfectamente.


ESCRIBIMOS EL NOMBRE

Nos estamos adentrando en el mundo de las letras a partir del texto más cercano, que es el nombre propio. Así, cada día, realizamos diferentes actividades relacionadas con el nombre, para conocerlo, identificarlo, analizarlo, escribirlo,...
Una de las actividades que hemos hecho esta semana es la de escribir el nombre, metiendo cada letra en una casilla, y aquí dejamos algunas de nuestras escrituras.

martes, 7 de enero de 2014

REGALITOS DE LOS REYES

Comenzamos el segundo trimenstre con una gran sorpresa, y es que los Reyes Magos se han acercado a nuestra clase y nos han dejado varios regalitos. Será que el pasado año hemos sido muy buenos/as, tanto en casa como en el cole. ¡Muchas gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar!


jueves, 2 de enero de 2014

COTILLÓN FIN DE AÑO

En el cole hemos celebrado la Fiesta de cotillón donde lo hemos pasado genial. Vinimos todos/as muy guapos de casa, dispuestos a bailar, reir, comer, brindar,... y desearnos ¡Feliz 2014!

VISITA DE PAPA NOEL

En estos días previos a la Navidad, Papa Noel ha pasado por las clases del cole para ver a todos los niños/as. Nos ha encantado su visita y le hemos contado que todos somos unos niños/as muy buenos. 

REGALO PARA LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos siempre regalan a todos los niños/as, pero ellos nunca reciben nada. Así, que en clase hemos decidido hacerle un regalo especial entre todos. Le hemos pintado un bonito cuadro que dejamos en clase durante las vacaciones de Navidad, y esperemos que les guste muchísimo.