martes, 17 de diciembre de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS

Como nos hemos portado muy bien este año, ya hemos preparado en clase la carta a los Reyes Magos. Para ello, buscamos 3 regalos en la revista de juguetes y luego los pegamos en la carta. Esperemos que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen por el Fuenteplata.






jueves, 12 de diciembre de 2013

SOMOS REYES MAGOS

Entre los materiales aportados desde casa, hoy nos ha llegado un mural de los Reyes Magos que nos ha gustado mucho. Así podemos meter nuestras caritas y convertirnos en Melchor, Gastar y Baltasar. ¡Qué divertido!

CANTAMOS VILLANCICOS

Como ya está llegando la Navidad, cada día dedicamos un ratito a cantar villancicos, acompañándonos con nuestras panderetas (que podemos traer a clase). Nos encantan algunos como "Campana sobre campana", "25 de Diciembre", "Mi burrito sabanero", "Los peces en el río",...
 

 

jueves, 5 de diciembre de 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Hoy explicamos en clase lo que significa la Constitución a través de un sencillo cuento con personajes muy conocidos por los niños/as. Después coloreamos sus distintas páginas, para hacer un cuento para la biblioteca de clase. También hemos escuchado poesías y canciones referentes a los derechos y deberes de los niños.

 

lunes, 2 de diciembre de 2013

MATERIALES DE LOS REYES MAGOS

Ya van llegando a clase los primeros materiales sobre los Reyes Magos, que nos ayudan a trabajar este proyecto. Cada día los vamos viendo y comentando en la asamblea, siendo protagonista el niño/a que lo ha traído. Gracias por vuestras aportaciones.


SESIÓN DE GIMNASIA

Hoy hemos tenido sesión de psicomotricidad en el gimnasio del cole. Así que lo hemos pasado genial haciendo ejercicio con las pelotas, aros, cuerdas, zancos,... Estupenda manera de comenzar la semana.