martes, 26 de febrero de 2013

TEATRO DE GUIÑOL

Esta mañana hemos asistido a la representación de una obra de teatro de guiñol, a cargo de alumnos/as de 5º de Primaria. La obra se titula "La niña que riega la albahaca", escrita por el poeta andaluz Federico García Lorca. Nos ha encantado, porque lo han representado con mucho arte y además los muñecos de guiñol han sido elaborados por los propios alumnso/as. ¡Gracias, maestra Rocío, por esta invitación!

MACETAS PARA ANDALUCÍA

El pasado fin de semana llevamos a casa un dibujo de una maceta, que decoramos creativamente con ayuda de nuestras familias. De vuelta al cole, hemos utilizado estos bonitos trabajos para adornar la entrada del colegio, a modo de patio andaluz, y han quedado así de vistosos. ¡Gracias por vuestra colaboración!

DESAYUNO ANDALUZ

Hoy hemos compartido en el cole un desayuno andaluz de pan con aceite de oliva, siguiendo con las actividades propias del "Día de Andalucía". ¡Qué rico!



lunes, 25 de febrero de 2013

8ª CARRERA POR ANDALUCÍA

Dentro de las actividades programadas para la celebración del "Día de Andalucía", hoy hemos participado en la carrera por Andalucía, que hace ya su octava edición. Por ello, venimos preparados/as con la ropa adecuada (chándal y zapatos de deporte), y un poco nerviosos/as por participar en esta actividad. Antes de las 12 de la mañana, calentamos un poquito haciendo varios ejercicios, después vamos al punto de salida, y preparados...listos...¡YA! Comienza la carrera, cuya clasificación ha sido la siguiente:
  1. Manuel e Ibtissam
  2. Marco y Andrea Hernández
  3. Juan Antonio y Natalia
Enhorabuena a ellos/as y a los demás niños/as, ya que lo más importante es participar y divertirse.

viernes, 22 de febrero de 2013

MENSAJE INDIO


Esta semana hemos recibido en clase un mensaje, que nos manda un jefe indio llamado Toro Sentado. Juan Antonio y Marco han comenzado a leer este mensaje, que nos dice que tenemos que cuidar a los animales y plantas de nuestro entorno, para que no peligren. A partir de aquí, decidimos estudiar un nuevo tema, para conocer cómo son, cómo viven, qué hacen,... los indios americanos. Podéis ayudarnos desde casa en este nuevo proyecto de los indios, aportando interesantes materiales a clase (fotos, dibujos, libros, juguetes, disfraces y complementos,...), para compartir y aprender todos/as juntos.




jueves, 21 de febrero de 2013

NATALIA CUMPLE 6 AÑOS


Hoy felicitamos en clase a Natalia por ser el día de su sexto cumpleaños. También ha soplado su velita y le hemos cantado Cumpleaños feliz. ¡FELICIDADES NATALIA!

martes, 19 de febrero de 2013

CUENTO DE LA SEMANA: "RICITOS DE ORO"

Siguiendo con la actividad anual del cuento de la semana, le ha tocado a Andrea ser la cuentacuentos, y nos ha contado la historia de "Ricitos de oro". Después de la narración del cuento en la biblioteca del colegio, volvemos a clase para completar la ficha de lectura, dibujando la escena preferida del cuento. Además Andrea se registra en la tabla de cuentos, donde llevamos el control de esta actividad.

domingo, 17 de febrero de 2013

PALEONTÓLOGOS, ESTUDIOSOS DE DINOSAURIOS

El tema de los dinosaurios va tocando a su fin, y estamos muy contentos/as de todo cuánto hemos aprendido y compartido. Hoy día, gracias a los paleontólogos que estudian sus huellas, huesos y fósiles, vamos conociendo cómo eran estos animales y cómo vivían. 

 

viernes, 15 de febrero de 2013

EXPERIMENTO: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN

En relación con las teorías sobre la desaparición de los dinosaurios, hoy hemos realizado un experimento sobre la erupción de un volcán. Primero, preparamos los ingredientes que han sido estos:
  1. Bicarbonato
  2. Vinagre
  3. Lavavajillas
  4. Colorante
Después lo vamos echando poco a poco y con mucho cuidado en nuestro volcán, y para finalizar esperamos a que erupcione. Ha sido sorprendente, como si fuese magia. El volcán ha empezado a echar su lava, y nos ha encantado tanto, que hemos tenido que repetir la experiencia. ¡Qué bonito! Ah, y para finalizar hemos completado una ficha individual sobre este experimento.

jueves, 14 de febrero de 2013

FIN DE LOS DINOSAURIOS

Son varias las teorías que explican la desaparición de los dinosaurios. Desde la caída de un meteorito, a las erupciones de los volcanes. En cualquier caso, la tierra se llenó de cenizas, se oscureció el cielo, el sol no podía calentar, y murieron árboles y plantas. Esto provocó la muerte de los dinosaurios, primero los herbívoros y más tarde los carnívoros. Hemos hablado en asamblea de las causas del fin de los dinosaurios, y después lo hemos representado a través del dibujo y la escritura (cada niño/a escribe "a su manera"), como se puede ver en las fotos.

CELEBRAMOS EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Hoy 14 de Febrero, hemos hablado de este día especial, de lo que significa el amor y la amistad. Después, escuchamos una canción titulada "Abrázame" de Alejandro Rivera, cantautor que tanto nos gusta; y la clase se llenó de abrazos compartidos y de mucho cariño, que refuerzan nuestra amistad en el grupo. Aprovechamos también para escribir un mensaje bonito a un amigo/a, que luego le leemos y regalamos. Ha sido una actividad muy interesante, de las que tocan el corazón y llegan a emocionar, como se puede ver en la secuencia de fotos.
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

HUELLAS DE DINOSAURIOS

En muchos lugares del mundo se han encontrado huellas (icnitas) de dinosaurios que nos ayudan a saber cómo eran.Cuando las manadas de dinosaurios se desplazaban de un sitio a otro, sus huellas quedaban grabadas en el barro o tierra, que con el tiempo se ha endurecido, convertiéndose en roca. En clase, hemos estudiado las huellas, viendo las diferencias que hay entre unas y otras especies. También las hemos grabado en plastilina y barro, como podéis ver en esta secuencia fotográfica de la actividad.

CUENTO DE LA SEMANA: "EL LIBRO DE LA SELVA"

Esta semana, Mario ha sido nuestro cuentacuentos y ha narrado muy bien "El libro de la selva". Nos ha gustado mucho después hemos realizado la ficha de lectura.

ALEJANDRA Y MANUEL EN EL CLUB DEL MELLADO

El Club del mellado sigue creciendo, y esta semana tenemos a dos nuevos miembros, que son Alejandra y Manuel (y ya somos 10). Por eso, han recibido la visita del Ratón Pérez que les ha dado su carnet, hemos cantado y bailado su canción, y han apuntado en la tabla la caída de su primer diente. ¡Bienvenidos al Club!

viernes, 8 de febrero de 2013

CARETAS DE DINOSAURIOS

Aprovechando la fiesta del carnaval, hoy hemos realizado unas caretas de triceratops, que llevamos a casa. Dibujadas en goma eva, las hemos recortado y pegado sus tres cuernos, y así han quedado de vistosas. ¿Os gustan?


jueves, 7 de febrero de 2013

FIESTA DE CARNAVAL

Hoy celebramos en Infantil la fiesta de carnaval. Por eso, llegamos disfrazados/as de variedad de personajes, desde princesas a superhéroes, desde dinosaurios a ratitas. Lo hemos pasado genial junto a nuestros amigos/as, bailando, cantando y comiendo, como podéis ver en estas fotitos. Y para finalizar, representamos a través del dibujo nuestros disfraces, que ya forman parte de un bonito mural.


lunes, 4 de febrero de 2013

SANDRA EN EL CLUB DEL MELLADO


Ya tenemos un nuevo miembro en el Club del mellado, porque a Sandra se le ha caído su primer diente. Entonces ya son 8 los niños/as que forma parte del club, que cada vez es más numeroso. Como se nota que estos pequeños se van creciendo sin parar.