viernes, 21 de diciembre de 2012

¡FELICES FIESTAS!

Los niños, las niñas y la maestra Mª Jesús os desean una Feliz Navidad, y nuestros mejores deseos para el próximo año 2013. 


FIESTA DE COTILLÓN FIN DE AÑO

Como el pasado año, hemos celebrado en el cole la Fiesta de cotillón donde lo hemos pasado genial. Vinimos todos/as muy guapos de casa, dispuestos a bailar, reir, comer, brindar,... y desearnos ¡Feliz 2013!

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL PORTAL DE BELÉN

En Navidad no puede faltar un Portal de Belen. Por eso, en estos días, hemos estado preparando el de nuestra clase. Nos ha llevado algo de trabajo, pero por fin quedó terminado para cantarle los villancicos.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

VISITA DE PAPÁ NOEL

Hoy de nuevo nos ha visitado Papá Noel a la clase, y nos ha traído un desayuno navideño y algunos caramelos. ¡Cuánto nos gustan estas visitas de Navidad!


martes, 18 de diciembre de 2012

CARTA A LOS REYES MAGOS

Hoy hemos escrito la carta a los Reyes Magos. Y tal como hicimos el curso pasado, primero hicimos una carta común para la clase, viendo lo que más nos hace falta en los distintos Rincones. Y como sólo podíamos pedir tres cosas,  han sido éstas: cuento (para la biblioteca), puzzle (para el Rincón de lógica) y máquina (para el Rincón de las construcciones). 
Después, cada niño/a ha escrito su carta individual, y la hemos echado en el buzón real, que se encuentra en la entrada del colegio. Esperemos que los Reyes Magos hagan caso de nuestras peticiones, ya que todos los niños/as y la maestra de esta clase nos hemos portado muy bien durante este año.



NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD

Poco a poco nuestro colegio se va llenando del espíritu navideño, con diversas decoraciones realizadas por niños/as y maestras/as. Así, hemos elaborado entre las tres clases de 5 años este árbol de Navidad tan bonito y personal, que ya decora nuestro pasillo. Os dejamos aquí un resumen fotográfico del trabajo realizado, esperando que os guste tanto como a nosotros/as.

domingo, 16 de diciembre de 2012

PAPÁ NOEL EN CLASE

Cuando llegamos a clase el pasado Viernes, nos estaba esperando Papá Noel sentadito en la asamblea. ¡Qué sorpresa! Nos pusimos muy contentos/as y empezamos a comentar lo que sabíamos sobre este personaje de la Navidad: que vive en el Polo Norte, que tiene duendes que le ayudan, que va en un trineo mágico, que Rodolfo es el reno de la nariz roja,... Además nos trajo una sorpresa en su bolsa roja, ya porque sabrá que somos muy buenos/as tanto en casa como en el cole. Era una medallita para que la llevemos puesta en esta navidades. ¡Cómo nos gusta Papá Noel!



jueves, 13 de diciembre de 2012

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ABDESLAM!

Hoy celebramos el 5º cumpleaños de Abdeslam en la clase. Por eso, le hemos felicitado con mucho cariño y nos ha invitado a un delicioso bizcocho de Batman, que ha preparado su mama Lola.  También nos ha traído una cañita divertida como recuerdo su día
¡Muchas felicidades!

ABDESLAM EN EL CLUB DEL MELLADO

Esta mañana, antes de venir al cole, a Abdeslam se le ha caído su primer diente. Por eso, hoy ha venido muy contento a clase; y además le tocaba ser el jefe-responsable y ha sido su cumpleaños. Ya tenemos, pues, otro miembro en el Club del mellado, y ya son 7. Abdeslam se ha apuntado en la tabla de los dientes, y ha recibido el carnet del Club. Después, lo hemos pasado genial cantando y bailando con nuestro amigo el ratón Pérez.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

PREPARANDO LA NAVIDAD


Estos días del mes de Diciembre son muy especiales, ya que nos encanta preparar todo lo relacionado con las fiestas navideñas que se aproximan. Por eso, hemos abierto la caja de adornos, para que el cole se vaya vistiendo de Navidad. Tenemos mucho trabajo en estos días: montar el portal de Belén, preparar el abeto, cantar y bailar villancicos, celebrar el cotillón, escribir la carta a los Reyes Magos,... y todo ello con mucha ilusión y motivación, como siempre hacemos. Ya iremos publicando noticias sobre todas estas actividades.

¡FELICIDADES, ALEJANDRO!

Deseamos muchas felicidades a nuestro compañero Alejandro, ya que el pasado día 4 de Diciembre fue su 5º cumpleaños. Y como el 2012 se va terminando, ya quedan muy poquitos niños en clase con 4 años, ¡Qué mayores se están poniendo todos/as!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CUENTO: EL TRAJE DEL EMPERADOR

Esta semana, Ibtissam ha compartido un cuento de casa con todos/as. Su título es "El traje del emperador" y nos ha gustado mucho. Hemos escuchado atentamente el relato y después hicimos la ficha de lectura.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Como cada año, por estas fechas, celebramos en el cole el Día de la Constitución. En Infantil hablamos de los derechos y los deberes de tenemos, y que están recogidos en este libro tan importante para poder vivir en sociedad. Después coloreamos dibujos relacionados con el tema y participamos en la realización de un gran mural sobre la Constitución española, que cumple ya 34 años.
¡Felicidades y que cumpla muchos más!