viernes, 28 de septiembre de 2012

VISITA AL PLANETARIO

Esta mañana hemos realizado una visita al Planetario instalado en el gimnasio del colegio Cervantes. Así, dimos un paseito mañanero para llegar al Planetario, y después de esperar un ratito a que saliera otro grupo, pudimos entrar. Una vez dentro, vimos un audiovisual proyectado en la cúpula del Planetario, que trataba de las estrellas, el sol, los planetas, las constelaciones,... Nos gustó mucho y cómo queremos saber más, durante este curso trabajaremos e investigaremos sobre el tema. ¡Ah! y para terminar, una vez en clase, expresamos a través del dibujo que lo habíamos visto allí.




miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL RATÓN PÉREZ Y EL CLUB DEL MELLADO

Como ya somos los mayores de Infantil, se están empezando a caer los primeros dientes de leche. Por eso, hemos tenido la visita en clase del Ratón Pérez que nos ha traído la actividad titulada "El Club del mellado". Así, cada vez que a algún niño/a se le caíga un diente formará parte de este Club, recibirá su carnet de socio/a y apuntará en la tabla el número de dientes perdidos. Por ahora, sólo tres niños/as pertenecen al Club (Marco, José Manuel y Natalia), aunque poco a poco se irá llenando con más socios, porque estamos creciendo muy rápido. ¡Ah!, y el Ratón Pérez también nos ha traído un cuento sobre su historia, porque sabe que nos encanta.

CUENTO: GEOMÉTRICO Y LATRÓNICO

En estos días estamos repasando las formas geométricas básicas, y que mejor forma de hacerlo, que a través del cuento, que tanto nos gusta. Así, hemos conocido la historia de Geométrico y Latrónico, dos robots que viven en una juguetería y que están compuestos por piezas de distintas formas y colores. Después de leer el cuento, intentamos reproducir a Geométrico, fijándonos muy bien, y este ha sido el resultado.


jueves, 20 de septiembre de 2012

ELECCIONES A MEDIADOR/A


Durante este curso, vamos a tener en clase a una figura muy importante, llamada mediador/a, que va a ayudar a resolver problemas y conflictos que surjan en clase o en el patio. Pero...¿quién niño/a será el mediador/a de la clase?. Ya han salido 6 candidatos (Abdeslam, Mario G., David, Maria,  Marco, Mario C.), y entre ellos tenemos que elegir solo a uno. Por eso, vamos a realizar las elecciones a mediador/a. 
Comenzamos confeccionando los carteles de los candidatos, que han explicado a todos/as sus propuestas para solucionar los problemas diarios de clase.

TEDDY, NUESTRA MASCOTA DE INGLÉS

En este curso hemos comenzado las clases de inglés con la teacher Beatriz. Estamos muy contentos/as e ilusionados/as con el aprendizaje de este idioma, y además tenemos una mascota llamada Teddy, que nos va a acompañar en estas clases. Teddy es un osito que ha venido en avión desde Londres, y que ya se ha hecho amigo de nuestra querida Aris.


lunes, 17 de septiembre de 2012

SANDRA CUMPLE 5 AÑOS


Este Sábado ha sido el cumpleaños de Sandra, que ya tiene 5 años. Por eso, hoy nos ha invitado a una rica tarta de Bob Esponja y ha querido celebrarlo con toda su clase. ¡FELICIDADES, SANDRA!

viernes, 14 de septiembre de 2012

DIBUJAMOS A LA MAESTRA Mª JESÚS

En estos primeros días de clase, hemos realizado unos bonitos dibujos de la maestra MªJesús, que ha posado como modelo. Os gustan?
 

ARIS: NUESTRA NUEVA MASCOTA



Después de toda esta semana esperando, hoy ¡por fin! ha llegado a la clase nuestra nueva mascota. Se llama Aris, es muy cariñosa y le gustan mucho los libros y los cuentos. Ha venido en su casita llena de materiales para la clase (cartel para la puerta, carnets para los Rincones, cuentos, canciones, juegos para el ordenador,...). También ha traido su bolsita viajera, para que la podamos llevar a casa durante un fin de semana. ¡Qué ilusionados/as estamos con nuestra nueva amiga Aris!

domingo, 9 de septiembre de 2012

CURSO 2012-2013: ¡COMENZAMOS!

Después de las vacaciones de verano, ya estamos de nuevo de vuelta. Espero que lo hayáis pasado muy bien, mis niños y niñas y sus familiares, y que estéis dispuestos/as a comenzar este nuevo curso con muchas ganas y grandes dosis de ilusión. 
Si es así, os espero en el cole  el Lunes 10, de 11:15 a 13:45.

                                            La maestra Mª Jesús.