viernes, 23 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS


Que esos instantes de los próximos días, donde es imposible reprimir una lágrima de alegría, donde los besos se escapan de los labios y donde el abrazo de un ser querido nos protege de todo mal, se repitan una y otra vez durante el nuevo año.


                                       FELIZ 2012


Claustro de maestros/as del C.E.I.P. Fuenteplata.

COTILLÓN DE NAVIDAD

Como despedida del trimestre, hoy hemos celebrado en el cole una gran Fiesta de cotillón. Por ello, venimos vestidos para la ocasión, y después de comer todos juntos en clase, bajamos a la entrada del colegio. Allí, escuchamos las campanadas del reloj, acompañados por nuestras maestras y familiares, y  terminamos brindando y bailando, para celebrar la llegada anticipada del nuevo año 2012.
¡FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

VISITA A LOS BELENES

Hoy hemos realizado una visita al Convento del Vado, para ver los distintos belenes que allí están expuestos. En primer lugar, hemos escrito una lista para saber con qué compañero/a vamos de la mano, después nos ponemos bien abrigados para el frío mañanero, y ya estamos listos para la visita. Nos han gustado mucho los diferentes belenes, realizados por los colegios, asociaciones y particulares del pueblo. Aquí dejemos esta presentación de fotos de nuestra salida, agradeciendo la ayuda de los familiares que nos han acompañado.

martes, 20 de diciembre de 2011

CARTA DE REYES MAGOS

Esta mañana, hemos escrito una gran carta a los Reyes Magos. Como nos hemos portado muy bien y hemos aprendido mucho durante este año, decidimos pedir tres juguetes para la clase. Así que, viendo lo que necesitamosen los distintos Rincones, escribimos en la carta (a nuestra manera) estas tres cosas:
  1. IA (una vía para jugar con trenes para el Rincón de construcciones)
  2. CTA (una cesta para meter comida para el Rincón de la casita)
  3. IO (libros para el Rincón de la biblioteca)
Seguro que los Reyes Magos atienden a nuestras peticiones y nos traen estas cositas, aunque tendremos que esperar hasta el nuevo año para verlo. ¡Qué ilusión!

CALCETÍN DE PAPÁ NOEL

Aquí presentamos la actividad realizada en el "Taller de plástica" con la maestra Sara, durante este mes de Diciembre. Para ello, los niños/as han tenido que pintar y decorar con pegatinas el calcetín, quedando así de precioso. Esperamos que sea parte de la decoración de casa en esta Navidad.


VILLANCICOS DE NAVIDAD

En estos días próximos a la Navidad, cantamos villancicos tradicionales ("Campana sobre campana", "Los peces en el río", "La marimorena",...), y aprendemos otros nuevos ("La estrella con campanita", "Rodolfo, el reno"). Nos gustan mucho estas canciones de Navidad, y tocar la pandereta para acompañarlas.


domingo, 18 de diciembre de 2011

LA CLASE SE VISTE DE NAVIDAD

Esta semana hemos comenzado a decorar la clase con motivos navideños, propios de estas fechas. Así, hemos puesto cintas y adornos en el árbol de las estaciones, y ha quedado muy bonito. También colaboramos entre todos/as para adornar y pintar el portal de belén, y poner los distintos personajes. ¡Qué bien lo pasamos preparando la Navidad!

ABDESLAM, PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Terminamos la semana, en la que nuestro compañero Abdeslam ha sido el Protagonista. Gracias a ello, hemos participado en  distintas actividades, que mostramos en la siguiente presentación.

jueves, 15 de diciembre de 2011

DIBUJAMOS AL PROTAGONISTA

Esta semana trabajamos el dibujo del esquema corporal con nuestro compañero Abdeslam, que como sabéis, es el Protagonista. Aquí dejamos su libro de dibujos,  realizado por todos nosotros/as.

CLASE DE COCINA CON ABDESLAM

Hoy hemos recibido la visita de los papás de Abdeslam (Abdeslam y Lola), nuestro "Protagonista de la semana". Abdeslam padre, que es cocinero en un gran barco, nos ha enseñado a preparar dos recetas de cocina: brochetas de frutas y bizcochos con crema de chocolate. Pero antes de cocinar, nos lavamos las manos y vestimos con el delantal y el gorro. Y ya estamos preparados para realizar las recetas. Primero hacemos la brocheta, ensartando distintos trozos de frutas; y después preparamos la crema de chocolate, mezclando aceite y cacao, para untarla en el bizcocho. A continuación, degustamos las recetas preparadas, y realizamos un dibujo final de la actividad.
Ah! y como lo hemos realizado todo muy bien en la clase de cocina, también recibimos un título de pequeño cocinero. ¡Gracias Abdeslam y Lola por realizar esta actividad tan bonita con nosotros/as!

CLASE DE COCINA


DIBUJAMOS LA RECETA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE ABDESLAM

El Martes celebramos en clase el 4º cumpleaños de nuestro compañero Abdeslam. Le acompañaron sus padres, Abdeslam y Lola, que trajeron una deliciosa y bonita tarta. Lo pasamos muy bien todos juntos, cantando, comiendo y bailando un poco. Y para terminar, Abdeslam nos regaló un puzzle para cada uno.
¡MUCHAS FELICIDADES!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CUENTO: "RICITOS DE ORO Y LOS 3 OSOS"

En estos días estamos trabajando el cuento tradicional "Ricitos de oro y los 3 osos". Después de su narración, estudio de personajes, dibujo de escenas,... nos toca su dramatización. Esta actividad es una de las que más nos gusta, y todos/as queremos participar. Así, unos representamos los distintos personajes del cuento (papá oso, mamá osa, osito, y niña Ricitos de oro) y otros hacemos de público. Aquí dejamos distintas escenas del cuento representado, y lo bien que lo pasamos con actividades como ésta.

viernes, 2 de diciembre de 2011

ALEJANDRO CUMPLE 4 AÑOS

El próximo día 4 es el cumpleaños de Alejandro, pero como no habrá cole por ser Domingo, lo hemos celebrado hoy todos juntos en clase. Nos ha acompañado su mamá Cinta y su tita Loli. Después de soplar las velitas y cantar "Cumpleaños feliz", nos hemos comido los bizcochos con batidos y zumos, que estaban muy ricos. ¡FELICIDADES ALEJANDRO!

ALEJANDRO ES PROTAGONISTA

Durante esta semana hemos tenido a Alejandro como Protagonista, y se han realizado diversas actividades para conocerlo mejor: mural de fotos, libro del Protagonista para hacer en casa y en el colegio, libro de dibujos del Protagonista, visita de su mamá Cinta para contar el cuento de "Los 7 cabritillos", y celebración  de su cumpleaños. Aquí dejamos algunas fotos de estos momentos vividos con Alejendro, como Protagonista de la semana.

COMIENZA DICIEMBRE

Comenzamos un nuevo mes, que se llama Dicienbre. Por ello, hay que quitar una hoja en el calendario y tachar el día 1 de la nueva página. También vemos quién cumple años en este mes, que son los más pequeñitos de la clase (son nuestros amigos Alejandro, Abdeslam y Mario Casto). Y con el nuevo mes de Diciembre surge este charla de asamblea.
MARCO: En Diciembre vienen los Reyes Magos y Papá Noel.
JUAN ANTONIO: Sí, vienen los Reyes y traen regalos.
ALEJANDRO: Y los osos se despiertan.
NATALIA: En Diciembre, Papá Noel lanza regalos a los niños que se portan bien.
DAVID: Los Reyes Magos tiran los regalos por la chimenea.
MARÍA: En Diciembre llega la Navidad y hay que comer uvas. También Papá Noel entra por la ventana, y un día se peleó con los Reyes Magos.
ABDESLAM: Yo me voy a Arjona y voy a hacer un muñeco de nieve y me voy a comprar un trineo. También es mi cumple.
MIGUEL ÁNGEL: Los Reyes Magos hacen magia y Papá Noel va por el cielo, y me van a traer muchos regalos.
MANUEL: Los regalos los traen los Reyes Magos y los dejan al lado del árbol de Navidad.
MARCO: En Diciembre empieza la Navidad.
ANDREA G.: Tambián hay que escribir una carta a los Reyes Magos y echarla en el buzón.
MARÍA: Los Reyes Magos tienen una llave mágica para abrir las puertas.

...Y así sigue esta charla de asamblea, hablando de la Navidad, los Reyes y Papá Noel, que es lo más importante para los niños y niñas en este mes de Diciembre.