miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIBUJAMOS A ALEJANDRO, NUESTRO PROTAGONISTA

Hoy hemos dibujado a nuestro Protagonista de la semana, que es Alejandro. Hemos intentado hacerlo con detalle, para que le guste mucho nuestros dibujos, que se llevará a casa como recuerdo.


CLASE DE GIMNASIA

Como cada semana, venimos preparados con el chandal y los zapatos de deporte para participar en la clase de gimnasia, que nos gusta mucho. Hoy hemos utilizado las cuerdas para realizar diversos ejercicios: saltos, desplazamientos, equilibrios,... Para terminar la sesión, pusimos las cuerdas en el suelo, haciendo una gran composición, que luego tuvimos que dibujar en el papel.


martes, 29 de noviembre de 2011

DECORACIÓN OTOÑAL

Los pasillos de Infantil se han vestido de otoño, y por ello hemos dado un paseito para ver lo bonito que han quedado. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las familias de nuestros alumnos/as, que desde casa y en el cole han ayudado a realizar y decorar con motivos otoñales estos espacios. ¡Muchas gracias!

domingo, 27 de noviembre de 2011

FRANCISCO MANUEL ES PROTAGONISTA

Esta semana hemos tenido a Francisco Manuel como Protagonista de la semana. Por ello, ha participado en distintos momentos relacionados con esta actividad, como son: realización del libro del protagonista en casa y en el cole, dibujo del protagonista, visita de su mamá Carla a clase,... Aquí dejamos algunas fotos de esta bonita actividad.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIBUJAMOS AL PROTAGONISTA

Hoy hemos dibujado al Protagonista de esta semana, que es Francisco Manuel. Todos estos dibujos ya forman un bonito libro de recuerdo, que Francisco Manuel se llevará a casa el próximo viernes. ¿Os gusta?

viernes, 18 de noviembre de 2011

CANCIÓN: EL OTOÑO

Otoño llegó,
marrón y amarillo,
otoño llegó
y hojas secas estampó.

El viento de otoño
sopla y soplará,
con las hojas secas
nos deja jugar.

Otoño llegó,
marrón y amarillo,
otoño llegó
y hojas secas estampó.

MAGIA NARANJA

Nos ha visitado muestro amigo el mago Tatachín para hacer magia. Queremos conseguir el color naranja para pintar la calabaza de la bruja. Por eso, nos ponemos a pensar qué dos colores podemos mezclar para hacer el naranja. Marco dice el rojo, pero falta el otro color. ¿Cuál será? Después de muchas opiniones, sale el color amarillo. Así que ya tenemos el rojo y el amarillo para la magia. El mago Tatachín nos propone hacer la magia con plastilina y después con pintura, sin olvidar decir primero las palabras mágicas y mover nuestra varita:

Tatachín, tatachín, tatachán,
mueve la varita
y ya verás.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA PÓCIMA DE LA BRUJA

Al entrar en clase, hemos encontrado algo en la asamblea. Enseguida surgen las ideas de lo que puede ser, hasta que Marco dice que es un caldero para hacer la pócima y una carta con los ingredientes. Muy bien, pues solo nos queda que venga una brujita para prepararla. Andrea está dispuesta a disfrazarse con las ropas de bruja, y entre todos/as le ayudamos. Después ya podemos preparar la pócima. Vamos contando y echando en el caldero los ingredientes según la receta de la bruja. Decimos las palabras mágicas, removemos la poción y a beberla. ¡Qué bien! Ya tenemos poderes mágicos durante todo el día. Por último, expresamos por escrito en una ficha esta actividad, que nos sirve para trabajar la numeración de forma lúdica y significativa.

LOS PAJARITOS DE ANDREA

Andrea ha traido sus pajaritos a clase, para que todos/as los veamos. Son muy bonitos y cantan mucho, y en la asamblea nos da para hablar sobre estos animalitos.

ANDREA H: He traido dos pájaros, uno mío y otro de Paula. El mío es de colores y el de Paula es blanco.
GUILLERMO: Yo tengo pájaros en la tienda.
DAVID: Los pájaros los caza la gente y los mete en la jaula para cuidarlos.
ANDREA G: Yo tengo una casa con muchos pájaros y también caben las personas mayores.
ALEJANDRO: Yo tengo un montón de pájaros "anca" mi tita Loli.
MARÍA: En mi casa tengo un pájaro y lo metemos en el cuartillo por la noche.
ABDESLAM: yo veo un montón de pájaros por la calle.
MIGUEL ÁNGEL: Los pájaros comen "alpices" y bichos.
MARÍA: "Alpice" no, alpiste.
ANDREA H: También comen pipas.
DAVID: Y gusanos.
MIGUEL ÁNGEL: Y mosquitos.
NATALIA: Beben agua blanquita. Es invisible, porque no se puede ver.
MARCO: Yo la veo. Está en el bebedero. Y también tienen comedero.
JUAN ANTONIO: El pájaro de Andrea tiene la colita de color blanca y negra.
MAESTRA: ¿Cuál os gusta más?
TODOS: El de Andrea.
MARÍA: Me gustan los dos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA SIRENITA

Ya llevamos algún tiempo trabajando en clase el cuento de La Sirenita, que nos gusta mucho. Así, hemos visto varias versiones del cuento, y en diferentes formatos (cuento, mural, película), y lo hemos dramatizado.También hemos conocido los distintos personajes, dibujando el que más nos gusta. Aquí dejamos nuestros dibujitos, así como la canción "Bajo el mar" para poder bailar y cantar en casa. Espero que os guste, tanto como a nosotros/as.


LA ESCOBA VOLADORA

Hoy lo hemos pasado muy bien con la escoba de la bruja. Comenzamos con el juego de la escoba, aprendimos una adivinanza, y realizamos una ficha de plástica para terminar.


ADIVINANZA
Es un medio de transporte,
no es coche, barco ni avión,
lleva a las brujas al Norte
y les barre la mansión.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ÁRBOL DEL OTOÑO

Por estas fechas, empezamos a adornar clases y pasillos con motivos de otoño. Así, estamos preparando un bonito árbol en clase, utilizando distintas técnicas plásticas (arrugado de papel, pegado de papel en el mural, pintura con rodillo,...), que nos ha quedado muy bonito. Aquí dejamos esta presentación de fotos, donde también podéis disfrutar de la música de Vivaldi.

UNA CARTA DE OTOÑO

En clase, hemos recibido una carta muy especial. La remite el Hada del Otoño, y es una poesía acompañada de fotos relacionadas con esta estación del año. Ya estamos aprendiendo esta nueva poesía en clase, y nos gusta mucho.
 CARTA DE OTOÑO
HE RECIBIDO UNA CARTA
EN UN SOBRE OTOÑAL,
¿QUIÉN CREES TÚ QUE LA REMITE
SI LLENA DE HOJAS ESTÁ?

INFLAREMOS LOS CARRILLOS,
NOS PONDREMOS A SOPLAR
TANTO, TANTO, TANTO VIENTO
QUE EL SOBRE ABIERTO ESTÁ.

LLEGAN REGALOS DE OTOÑO,
PARA PODER ADORNAR:
UN GRAN CESTO DE MANZANAS,
UNAS NUECES Y AVELLANAS.

YA PRONTO LLEGA EL FRÍO,
ME PONDRÉ UN JERSEY DE LANA,
CHUBASQUERO Y UNAS BOTAS,
SIN OLVIDAR EL PARAGUAS.

ANDREA, PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Durante esta semana, Andrea ha sido nuestra Protagonista, por lo que hemos realizado muchas actividades para conocerla mejor. 
Así, el Lunes Andrea nos trajo su libro de la Protagonista, con algunas páginas realizadas en casa, y otras que se han completado durante la semana (su esquema corporal, su nombre, la huella de su mano y la foto de su clase). También nos trajo algunas fotos personales de cuando era más pequeña, de su familia, de días especiales, con las mascotas Pachín y Pachán en casa,... Otra actividad realizada ha sido el dibujo de la protagonista por sus compañeros/as, que forman un bonito libro para llevar a casa. 
Muy especial fue también la visita de su mamá Repo y de su papá Pedro a la clase. Nos contaron las aventuras de Don Quijote de la Mancha, y nos regalaron unos dibujos para colorear. Andrea estuvo muy contenta y a todos/as nos encantó su visita. Además hemos celebrado el cuarto cumpleaños de Andrea, junto a su hermana Paula y todos/as sus compañeros/as y maestras. 
Y para terminar esta semana, Andrea ha recibido un diploma de agradecimiento por compartir estos momentos con todos nosotros. ¡Qué gran Protagonista!

jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS MASCOTAS DE LA BRUJA

Hoy hemos trabajado con las palabras, a través de 4 nombres de animales, que son mascotas de la bruja: GATO, MURCIÉLAGO, BUHO, ARAÑA. Hemos visto cuales son sus letras iniciales y finales, cuáles son más cortas o largas, cómo suenan, que nombres de niños/as tienen sus letras,... Después hemos realizado un juego muy divertido, bailando al compás de la música de "La brujita Tapita". Así, cada niño/a baila con una palabra, y cuando para la música hay que localizar a la mascota dentro de la clase. Y para terminar la actividad, hemos hecho una ficha de relacionar el dibujo de la mascota con su nombre escrito. ¡Que bien lo hemos pasado, trabajando las letras de forma lúdica!

NUESTRA CARTA LLEGA A MOGUER

Como sabéis, el pasado mes de Octubre recibimos en clase una carta desde el colegio "Pedro Alonso Niño" de Moguer. Después de abrirla y leerla, escribimos contestando a nuestros amigos de la clase de 4 años. Pues bien, nuestra carta llegó a Moguer, como se puede ver en el blog de clase de la maestra Isabel, que aquí dejamos (pincha en la palabra blog para ver la noticia).

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DIBUJAMOS A LA PROTAGONISTA

Esta semana la protagonista es Andrea Hernández, y por ello hoy la hemos dibujado. Después de posar como una modelo, cada uno/a ha realizado el dibujo de Andrea. Así han quedado los dibujos, que ya componen este bonito libro de recuerdo.



CUMPLEAÑOS DE ANDREA Y PAULA

Hoy es el cumpleaños de nuestra compañera Andrea y de su hermana Paula, que ya tienen 4 años. Así que lo hemos celebrado todos juntos en la clase de la maestra Sara. Allí, las hemanas Andrea y Paula nos han invitado a un delicioso bizcocho, acompañado de batidos, después de soplar sus 4 velitas cada una. Lo hemos pasado muy bien compartiendo todos juntos estos momentos, que aquí dejamos en fotos. Ah, y para terminar la jornada, nos han regalado una chocolatina y un silbato, que nos ha gustado mucho.
¡FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS!

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿QUÉ SABEMOS DE LA BRUJA?

En estos días, hablando de brujas, han surgido algunas ideas previas sobre este tema:
JUAN ANTONIO: Las brujas tienen una escoba mágica.
DAVID: Pueden hacerse invisible.
ABDESLAM: Viven en un castillo.
MARÍA: Sí, y está en el bosque.
ALEJANDRA: En el castillo de la bruja hay muchas arañas.
MARCO: Las brujas frien a los niños en una olla, y se los comen.
MANUEL: Algunas brujas existen y otras, no.
SANDRA: Yo tengo un disfraz de bruja.
ANDREA G.: Las brujas son malas. Arañan con las uñas largas.
ABDESLAM: Y también tienen la nariz larga y fea.
MANUEL: Las brujas salen en los cuentos.
MARCO: Y no nos dan miedo.